EMOLTV

Laura Pausini habla de crisis de Venezuela y "desclasifica" anécdota de Marco

"Ya trece personas fueron matadas, es increíble", dijo la cantante tras su presentación en la Quinta Vergara. La italiana se refirió a la situación política de ese país durante una conferencia de prensa que evitó terminar en dos ocasiones.

25 de Febrero de 2014 | 11:26 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- Amena, cercana y muy locuaz, Laura Pausini celebró su triunfal paso por Viña 2014 conversando largamente con los medios de prensa, con quienes se explayó respecto a todo tipo de temas. Ocurre que la italiana estaba tan entusiasmada tras bajar del escenario que, a pesar de que la organización, por solicitud de su propio staff, trató de poner fin a la conferencia en dos ocasiones, ella se explayó y el encuentro que estaba pensado para diez minutos, terminó extendiéndose por más de media hora.


Allí, tal como lo hizo en el escenario de la Quinta Vergara, se tomó unos minutos para referirse a la crisis que se vive en Venezuela. "Carlos Baute me pidió hacer algo y con mucho cariño lo estamos haciendo, desde Italia también. Casi todos hemos puesto el hashtag #PrayForVenezuela y hoy mis pensamientos llegaron hasta allá", señaló.


"Ya trece personas fueron matadas, es increíble. Hay muchas naciones que desafortunadamente viven esta situación. No es una cosa que pueda ser justificada", aseguró la cantante, quien también detalló su experiencia en el certamen.
 
"Es una coincidencia muy rara que me invitaran en el año que cumplo 20 años de carrera y me pareció que era como un regalo el hecho de que me llamaran exactamente en 2014", dijo la artista que hizo emocionar al público del Festival y a los chilenos que siguieron la transmisión televisiva a base de un set list cargado de grandes éxitos.


La italiana confesó que sólo para esta ocasión incluyó en su repertorio "Quiero decirte que te amo", un tema que no había sido interpretado en su actual gira hasta ahora. "Leí en internet que querían escucharla, así que le pedí a mis músicos prepararla solo para Viña", comentó la mujer que cerró su show interpretando un trocito de "Gracias a la vida" porque "es una de las canciones que más amo desde siempre".


Con emoción contó que su hija Paola, de tan solo un año de edad, siguió su presentación por televisión y que, de hecho, le enviaron una tierna foto de la pequeña dándole un beso a la pantalla, en un momento en que aparecía su imagen.


Tras ser consultada respecto a la posibilidad de darle un hermano a la niña, Pausini declaró que no es algo que tenga contemplado. "Ya es un milagro que mi hija esté, porque en mayo voy a cumplir 40", recalco, para luego señalar que "pasé muchos años queriendo tener una hija y nunca venía. Entonces, si Dios quiere ayudar a alguien a ampliar la familia que no sea más a mí, ya que tengo muchas amigas que aún no cumplen el deseo de ser madre".


La artista, quien este martes se presenta en el Movistar Arena, comentó que evita exponer a Paola ante los medios "por temas de seguridad". De ahí que no sea posible encontrar en internet alguna foto de la niña.


Cuando la conversación tomaba vuelo, la organización invitó a realizar una última pregunta antes de despedir a Laura Pausini. No obstante, ella quiso continuar porque aseguró que le gustaban este tipo de encuentros con la prensa.


La voz de "Víveme" destacó el lazo que la une al público chileno, con quienes dice que mantiene contacto a través de las redes sociales y el sitio web Laura4You. "En esa página hay un chat al que entro muchas veces cuando Paola duerme, y ahí hablo directamente con mis fans", indicó la mujer que en su paso por Viña del Mar no sólo recibió dos Antorchas y dos Gaviotas, sino que además un retrato hecho sólo con un lápiz grafito por un chileno que viajó desde Chillán para entregárselo. ¿Su nombre?, Israel Villablanca.


Pausini aseguró que "el cuadro me fascinó" y que lo instalará "en la casa de campo donde crecí desde los 12 a los 18 años". La cantante no escogió el lugar al azar, pues es ahí donde guarda todos los premios que ha recibido en su carrera, así como los vestidos con los que debutó en el Festival de Viña, en San Remo, y en los Grammy. Además, en ese lugar hoy funciona su club de fans.


A propósito del particular llamado que hizo antes de retirarse del escenario -le dijo al público que tras su show hicieran el amor- contó una divertida anécdota vinculada a su clásico tema "La soledad". "Marco me dejó porque no accedí a hacer el amor. Después comprendí algo, pero no con él", declaró con tanta espontaneidad que desató las risas de la prensa.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?