''Paco vivió como quiso y murió jugando con sus hijos al lado del mar'', dijo su familia esta mañana.
EFE.CANCÚN.- Las autoridades diplomáticas de España ya iniciaron los trámites correspondientes a la repatriación de restos del fallecido músico Paco de Lucía, quien murió de un ataque al corazón en México.
"El dolor ya tiene fecha", dijo la familia en un comunicado de prensa en el que se refirió al deceso del músico de 66 años. "Paco vivió como quiso y murió jugando con sus hijos al lado del mar".
De Lucía, cuyo verdadero nombre era Francisco Sánchez Gómez, ingresó el martes a un hospital del balneario turístico de Cancún tras sufrir un ataque al corazón y murió por la noche, dijo el miércoles un funcionario diplomático español.
Horas antes, la Municipalidad de Algeciras, su ciudad natal en la región sur de Andalucía, había dicho en un comunicado que el guitarrista estaba de vacaciones con su familia, comenzó a sentirse mal en la playa y murió de camino al hospital.
Los restos del guitarrista fueron llevados a una funeraria en Cancún, donde son velados.
El funcionario dijo que esperan que entre el miércoles y el jueves pueda concretarse la repatriación del cuerpo de De Lucía a España.