Gepe quedó feliz con su paso por la Quinta Vergara, donde presentó un show que le valió dos Antorchas y dos Gaviotas.
Agencia UnoVIÑA DEL MAR.- El cantante nacional Gepe quedó muy contento con lo que fue su debut en el Festival de Viña del Mar, pese a que se presentó en un horario poco conveniente para los asistentes de la Quinta Vergara y el público que sigue la transmisión televisiva.
"La verdad es que salí bastante tarde. De todas maneras, sé que después alguien va a subir mi show a YouTube y espero que la gente que no lo pudo ver, pueda hacerlo en internet", dijo el intérprete de "Bacán tu casa", quien subió a escena pasadas las 2 horas.
"Igual la gente que estuvo en la Quinta disfrutó bastante de mi presentación y parecía que no era tan tarde", advirtió el músico, quien propuso un par de ideas para que a futuro ningún artista deba actuar de madrugada.
Daniel Riveros comentó que "de pronto el Festival debería partir a las 8..., supongo que sería una hora más prudente", y confidenció que "en el jurado estaba Paloma San Basilio que se quería ir a acostar hace rato".
Gepe espera que "se hagan los ajustes necesarios para que en próximas ocasiones no sea todo tan tarde" y propone como medidas "empezar más temprano, dosificar los shows y quizás agregar un día más" al certamen.
El artista nacional agradeció la oportunidad que le dio Chilevisión y la alcaldesa Virginia Reginato de ser parte de la 55 versión del certamen, en el que su nombre quedó inscrito en el listado de triunfadores gracias a un show que describió como "una mezcla de folclor, poco académico, pero sí muy inspirado e intuitivo".
El cantautor se llevó los cuatro premios que entrega el evento musical en una noche que, según afirmó, era su favorita, y no sólo por su exitosa actuación, sino que además porque compartió escenario con La Ley y Carlos Vives, cuyas presentaciones disfrutó de principio a fin.
Gepe deberá continuar en la Ciudad Jardín hasta el sábado para cumplir con su labor de jurado de las competencias folclórica e internacional, las que finalizan este jueves y viernes, respectivamente.