VIÑA DEL MAR.- Confiados en poner a bailar a la Quinta Vergara llegaron a Viña del Mar Alexis y Fido, los encargados de cerrar con reggaetón la 55ª edición del Festival. La posición no les es del todo cómoda, pero se adaptan. "Cerrar el evento no es nada tranquilizante para nosotros, es una responsabilidad, pero nos hemos preparado para eso", dice Alexis.
La dupla llega como el quinto nombre en la dinastía del reggaetón puertorriqueño en pasar por el evento desde 2006, tras las presentaciones de Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel (todos con dos) y RKM y Ken-Y. De uno ellos, recibieron consejos: "Wisin me dijo 'si dejas que esa gente te conozca, te van a amar'. Y a eso venimos, a que vean quiénes somos de verdad en tarima", agrega la primera mitad del conjunto.
Para los boricuas, hay emociones en estar en Viña, ya que "yo veía este Festival en mi casa por televisión, y se me paraban los pelos al ver a los puertorriqueños presentarse ahí. Me preguntaba '¿será que Alexis y Fido algún día puedan estar ahí?'. Era un sueño estar aquí".
Por eso, anhelan llevarse trofeos a Puerto Rico, pero como efecto secundario de su presentación. "Para Alexis y Fido lo más importante es que todo salga bien en la noche, ya que llevamos meses preparando este show. Queremos que se lleven un buen recuerdo, no venimos a ganarnos todo lo que hay. Queremos dejar una buena impresión, para que otro año nos puedan volver a invitar", dicen.
De cara a lo de mañana, aseguran que "estamos seguros de que daremos un buen show, nos preparamos para eso. Respetamos al Monstruo, y esperamos ponerlo a bailar mañana". Porque eso, la fiesta, es la gran tesis de esta dupla: "Queremos poner a brincar a nuestro público", reiteran.