Gayet posó para los fotógrafos al llegar al teatro Châtelet para la gala.
AFP.PARÍS.- La actriz francesa Julie Gayet acudió hoy a la gala de los premios Cesar en París, poniendo fin al hermetismo que había guardado en los últimos meses, tras el destape de su supuesta relación con el presidente francés François Hollande.
Gayet fue nominada como mejor actriz de reparto por la comedia política "Quai d´Orsay". Se había especulado que no iría al evento para evitar el acoso periodístico, pero finalmente fue.
La reconocida artista gala apareció vestida de negro y sin compañía. Ingresó al teatro Châtelet, en el centro de la capital francesa, sin emitir comentarios, pero posó sin problemas para los fotógrafos. Allí la recibió el presidente de la Academia de los César, Alain Terzian.
Gayet aspira a ganar el trofeo por su personaje como asesora del ministro de Asuntos Exteriores de Francia. La crítica de su país elogió su puesta en escena tras el estreno de la cinta.
El affair entre el mandatario y la actriz fue dado a conocer el pasado 10 de enero por la revista Closer, la cual publicó un artículo de siete páginas con detalles del romance.
Esto gatilló un escándalo, puesto a que el político tenía en ese entonces una relación estable con la periodista Valérie Trieweiler, quien era reconocida como Primera Dama de la nación.
Tras las revelaciones y el escándalo, Hollande y Trieweiler se distanciaron. Ella pasó varios días en un hospital después de este incidente.