EMOLTV

Tommy Torres da vuelta un adverso escenario y se lleva Gaviota de Oro

El puertorriqueño debió apagar el incendio dejado por el español Melendi, lo que logró de la mano de sus propios temas y de los que escribió para otros, además de la invitación a Jesse & Joy.

01 de Marzo de 2014 | 02:51 | Por Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar


VIÑA DEL MAR.- No la tenía fácil Tommy Torres: Tras el arrollador triunfo de Melendi, el terreno era un verdadero campo minado para quien viniera después, y al puertorriqueño le tocó pagar los platos rotos de la celeridad festivalera.

Tanto, que cuando salió al escenario, y pese a ser presentado por el propio español, las pifias de descontento eran aún sonoras en la galería, y se fueron acallando más por desgaste que otra cosa.

Porque la apertura con "Tarde o temprano" apenas si sirvió para enfriar en algo el ambiente, que seguía caldeado por el abrupto fin de la presentación de su antecesor, y las culpas cargadas sobre los hombros de Rafael Araneda.

La siguiente, "Corazón roto", no hizo mucho más en pro de la tarea, pero en el tercer turno Torres sacó una carta infalible debajo de la manga: Un medley con algunas de las piezas en las que trabajó para otros artistas, entre ellas "Tu recuerdo" (Ricky Martin) y "Desde cuándo" (Alejandro Sanz).

El efecto fue inmediato en la romántica audiencia de esta noche, que recibió su golpe de knock out con la invitación a Jesse & Joy, los otros triunfadores de la noche, y responsables de que la mayoría de los asistentes pagaran hoy su boleto.

A partir de ahí, el puertorriqueño se fue por un tubo, y eso en Viña 2014 no significa otra cosa que Gaviota de Oro. La muy difundida "Querido Tommy", no hizo más que abrochar el final.










EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?