EMOLTV

Jesse y Joy recordaron a su padre recién fallecido durante su exitoso paso por Viña

El dúo de hermanos dedicó sus antorchas y gaviotas a su progenitor, quien siempre quiso verlos en el Festival. "Nos está viendo desde ahí arriba y está celebrando con unas alitas y una aureola", indicaron emocionados.

01 de Marzo de 2014 | 08:02 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar
imagen

Jesse y Joy dedicaron a sus padres su triunfal debut en Viña.

Agencia Uno

VIÑA DEL MAR.- Una noche muy emotiva fue la que vivieron Jesse y Joy sobre el escenario de la Quinta Vergara, en su debut en el Festival. El dúo mexicano no sólo generó euforia en su seguidores y se llevó todos los premios del certamen, sino que además cumplió lo que había sido como un sueño para su padre, quien falleció a fines de diciembre.

El pianista y guitarrista contó que en medio de su show "me acordé mucho de mi papá cuando decía 'imagínense que lleguen estar en un escenario como el Viña del Mar'", y eso le causó una profunda emoción. Tanto como el fervor demostrado por un juvenil "Monstruo".

"Ver la reacción del público y sentir toda su energía fue algo maravilloso. Me aguanté las ganas de llorar, pero la felicidad no la pude controlar", confesó Jesse.

Joy, por su parte, advirtió que todo lo que le habían dicho sobre el Festival quedó corto, ya que "nada se compara a lo que verdaderamente se siente estando allá arriba. Es un escenario muy importante, con una energía muy peculiar, y el único problema es que ahora vamos a querer estar aquí cada año".

Tras bajar del escenario, en plena conferencia de prensa, los intérpretes de "Chocolate" se enteraron que una pareja de la galería se comprometió en matrimonio durante su presentación. "Historias como esas nos hacen querer seguir escribiendo y haciendo más canciones. Cosas así nos hacen el día", indicó al respecto el segundo de los tres hermanos Huerta.

Antes de decir adiós a la Ciudad Jardín, Jesse aprovechó la ocasión para dedicar su triunfal paso por Viña 2014 a las dos personas más importantes de su vida. "A nuestro padre, que en paz descanse, y que nos está viendo desde ahí arriba y está celebrando con unas alitas y una aureola. Y también a nuestra mamita que nos está viendo desde la casa. A ella le mandamos un besote", dijo.

El artista se sumó, además, a la larga lista de mensajes que se enviaron a Venezuela durante el desarrollo de la 55 edición del certamen, explicando que "la música es un arma muy poderosa y es un arma de paz, así que mandamos mucha energía a través de la música a todos nuestros hermanos venezolanos que están pasando momentos difíciles".

Huerta también tuvo palabras para las zonas de México marcadas por hechos de violencia, señalando que "la música cambia y puede curar corazones, así que también dedicamos estos premios a todos ellos".

El dúo azteca adelantó que dentro de unos meses entrarán a los estudios de grabación para iniciar el trabajo de su próxima producción discográfica. "No sabemos aún cuando saldrá ese disco, pero sí empezaremos muy pronto su esqueleto", comentó el compañero de Joy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?