Gepe se hizo acompañar de bailarines con trajes folclóricos que Bolivia afirmó tuvieron ''un uso inadecuado''.
El MercurioSANTIAGO.- Gepe calificó como una "exageración" el reclamo de autoridades de Bolivia por la presentación que hizo el músico chileno en Viña del Mar, donde afirmaron se hizo un uso "inadecuado" de trajes de danzas folclóricas del vecino país.
En conversación con radio Cooperativa, el músico se refirió a la polémica que generaron las declaraciones del ministro de Cultura boliviano, Pablo Groux, quién expresó su indignación por el "uso inadecuado de trajes de danzas folclóricas bolivianas" en la presentación del músico nacional en el Festival de Viña.
"Es una exageración. Creo que no debería haber tomado esos márgenes políticos", afirmó el artista chileno a la radioemisora, añadiendo que no fue su intención "pasar a llevar ninguna susceptibilidad".
"Simplemente estaba rindiendo tributo a la diversidad cultural de Latinoamérica, sin ningún afán negativo", aclaró Gepe respecto al atuendo de los bailarines que lo acompañaron en su show en el certamen musical.
Posteriormente el representante del indie local reiteraría su opinión a través de su cuenta de Twitter, donde escribió "lo que busco con mi música es celebrar la diversidad cultural de Latinoamerica.Gp".