SANTIAGO.- Katy Perry concluyó la controversia generada tras los reclamos de un grupo musulmán por la aparición de un colgante con la palabra "Alláh" en su más reciente video musical.
La intérprete de "Last friday night" decidió sacar el accesorio de la discordia que tenía inscrito el nombre con el cual los musulmanes se refieren a Dios, tras los reclamos que calificaron como "blasfema" la alusión religiosa en el video, según consigna el portal de El Universal.
El Clip de la canción "Dark Horse" muestra la imagen de un hombre que entre sus collares porta uno con la inscripción de "Allah", palabra que significa literalmente "Dios" en árabe, y que es transformado en polvo al ser alcanzado por un rayo.
El video musical en que Perry interpreta a una reina egipcia fue considerado como "controversial" y "blasfemo" por los musulmanes que difundieron su reclamos por la web, criticando a la cantante estadounidense.
Pese a que más de 60 mil personas firmaron una petición por internet para solicitar que el video fuera eliminado de YouTube, éste no fue retirado del sitio, pero sí se eliminó el colgante que generó la polémica.