Swift consiguió la orden de alejamiento para su acosador tres años después de que comenzara a acecharla.
Reuters.SANTIAGO.- No es extraño que figuras del espectáculo sufran acoso por parte de personas obsesionadas con su trabajo. Varias veces se ha visto en la industria del cine y de la música a artistas que solicitan órdenes de alejamiento y que expresan ante la justicia miedo ante fanáticos extremos.
Ahora la cantante estadounidense Taylor Swift se ve afectada por un episodio de este tipo. La intérprete de "Dear John" consiguió que, después de tres años, un acosador no se pueda acercar a menos de 100 metros de distancia.
El sujeto, Timothy Sweet, persigue a la estrella country desde enero de 2011. Desde esa fecha le ha expresado su amor incondicional y, además, ha dicho que ambos están casados.
"Mi esposa, Taylor Swift yo vivimos en Beverly Hills. Estoy enamorado de ella. En conclusión, nos tratamos con dignidad y respeto y usaré un arma para defenderla el resto de su vida", dijo en una carta enviada a la actriz, según indica el portal TMZ.
En otra, amenazó de muerte al Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, antes de que él asumiera ese cargo, debido a que temía que había un lazo entre el político y la artista.
"Querida Taylor, si alguien se interpone en nuestro matrimonio lo mataré… es un mensaje dirigido al candidato John Kerry", dijo en esa oportunidad.