j.J. Benitez dice que con su nuevo libro quiere dar ''un poco de esperanza'' a la gente porque hay ''mucho miedo a la muerte''.
El Mercurio.ZAHARA DE ATUNES.- El escritor español J.J. Benítez tiene una vasta trayectoria como autor de historias centradas en seres del espacio, pero ahora el periodista quiere referirse a la muerte, en el libro "Estoy bien".
Esta publicación reúne un centenar de testimonios para ahondar en su creencia de que "más allá" hay "otra vida física" a la que "no hay que tenerle ningún miedo".
El autor de la saga "Caballo de Troya" explica que con este nuevo libro quiere llevar "un poco de esperanza" a la gente porque hay "mucho miedo a la muerte".
"Estoy bien" reúne unas investigaciones que inició "en silencio" hace unos 45 años, en los que estudió mil casos de personas que aseguran haber tenido experiencias con muertos que han aparecido ante ellos de forma física y a los que, dicen, han visto, escuchado, sentido e incluso, en algún caso, tocado.
"Casi todos repiten 'estoy bien', 'estoy feliz', 'no llores más' e irradian sensación de felicidad", explica el autor.
J.J. Benítez había expuesto un contenido similar en "Al fin libre", donde contó cómo su padre muerto le había hablado desde "el más allá". Un caso que ha dejado fuera de este nuevo volumen, que edita Planeta y se comienza a difundir desde hoy en España y Latinoamérica.
Benitez asegura que a cada caso le ha dado "muchas vueltas" y que las personas a las que le ha ocurrido no tienen ningún motivo para mentir ni "ningún afán", más bien al contrario.
Para J.J. Benítez son casos que demuestran que más allá de la muerte hay "una vida física". "Los resucitados que han hablado de ella solo han contado que es un lugar que no nos imaginamos, que es físico y en el que se trabaja, aunque no hay dinero", explica.
"Puede haber dimensiones y planos desconocidos para la ciencia, a los que no hemos tenido acceso porque no tenemos la tecnología necesaria, de la misma manera que durante muchísimos años oficialmente no se supo nada de América, ni se llegó a la Luna", dice.
En ello también influye, apunta, que "a la ciencia lamentablemente no le preocupa la muerte".
"Yo creo además que, en este tipo de temas, si no entra la ciencia mejor porque ni puede dar explicaciones ni las quiere dar", concluye.