Estudiosos investigaron el trazo de la pintura y determinaron que se trata de un obra de Da Vinci, no de un imitador.
AP.LONDRES.- En más de 75 millones de dólares se vendió, en una subasta privada, una pintura del siglo XVI atribuida a Leonardo Da Vinci, conocida como "salvatori Mundi".
La transacción se llevó a cabo el año pasado, pero recién ahora salió a la luz, según informa The New York Times.
La pintura muestra a Jesús con una mano alzada y son la otra sosteniendo una esfera de cristal. Es la ejecución del trazo de dicho elemento el que, a juicio de los expertos, delata la autoría de Da Vinci, quien tuvo decenas de imitadores durante el Renacimiento.
La pieza pertenecía a un consorcio, integrado por los comerciantes de arte de Nueva York Alexander Parish y Robert Simon, entre otros empresarios.
La obra fue adquirida por un coleccionista no identificado, quien pagó entre 75 y 80 millones de dólares en una puja privada organizada por la casa Sotheby's en mayo de 2013.
Los detalles de la venta se mantienen bajo reserva. La noticia se dio a conocer este año porque se vencieron las cláusulas de confidencialidad de quienes acudieron a la venta.
Una de las personas que fue a la subasta fue el comerciante de arte Anthony Crichton-Stuart.
"Es una pintura, un trofeo, hecho por un artista muy importante. Hay que considerar el estado en que se encuentra y el hecho de que fue creado por uno de los nombres más mágicos y significativos en todo el canon del arte occidental. En base a eso, tuvo un precio justo", dijo el experto.
La pieza ha sido exhibida al público en exposiciones europeas y norteamericanas. La última vez fue en 2012, en el Museo de Arte de Dallas.