EMOLTV

Julieta Venegas sufre revés judicial en litigio por la custodia de su hija

La justicia mexicana determinó que la cantante debe reconocer al músico argentino Rodrigo García Prieto como padre de la pequeña, aceptar que le de su apellido y permitirle que se acerque a la menor.

05 de Marzo de 2014 | 16:32 | Emol
imagen

Julieta Venegas se verá obligada por ley a permitirle a Rodrigo García Prieto que ejerza sus derechos como padre de la pequeña Simona.

La Segunda

SANTIAGO.- La cantante mexicana Julieta Venegas perdió la batalla legal que mantenía con el padre de su hija, el músico trasandino Rodrigo García Prieto, y ahora estará obligada por ley a reconocerlo como el progenitor de la menor y permitirle que ejerza sus derechos de papá.

De acuerdo a una nota publicada en el diario Clarin, la justicia de México falló en favor de García Prieto, quien ahora podrá darle su apellido a la pequeña Simona, de tres años y medio de edad, y verla con frecuencia, tal como solicitaba desde hace dos años.

En su dictamen, los jueces le recomendaron a la ex esposa del chileno Álvaro Henríquez que se someta a una terapia psicológica para que pueda "solucionar sus problemas emocionales".

La voz de "Limón y sal" y el músico argentino se conocieron en Buenos Aires en 2009 y un año más tarde, fruto de su romance, nació Simona, quien fue inscrita sólo con el apellido de su madre.

Durante poco más de dos años Julieta Venegas se negó a revelar la identidad del progenitor de la niña, pero un examen de ADN solicitado por Rodrigo García Prieto en 2012 aclaró las cosas en octubre pasado, dándole otro rumbo a la batalla legal.

Tras conocer el fallo a su favor, el trasandino le envío un mensaje a Simona a través de las redes sociales. "Pronto juntos, nunca tendrías que haber pasado está miseria, lo lamento mucho", escribió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?