Julieta Venegas se verá obligada por ley a permitirle a Rodrigo García Prieto que ejerza sus derechos como padre de la pequeña Simona.
La SegundaSANTIAGO.- La cantante mexicana Julieta Venegas perdió la batalla legal que mantenía con el padre de su hija, el músico trasandino Rodrigo García Prieto, y ahora estará obligada por ley a reconocerlo como el progenitor de la menor y permitirle que ejerza sus derechos de papá.
De acuerdo a una nota publicada en el diario Clarin, la justicia de México falló en favor de García Prieto, quien ahora podrá darle su apellido a la pequeña Simona, de tres años y medio de edad, y verla con frecuencia, tal como solicitaba desde hace dos años.
En su dictamen, los jueces le recomendaron a la ex esposa del chileno Álvaro Henríquez que se someta a una terapia psicológica para que pueda "solucionar sus problemas emocionales".
La voz de "Limón y sal" y el músico argentino se conocieron en Buenos Aires en 2009 y un año más tarde, fruto de su romance, nació Simona, quien fue inscrita sólo con el apellido de su madre.
Durante poco más de dos años Julieta Venegas se negó a revelar la identidad del progenitor de la niña, pero un examen de ADN solicitado por Rodrigo García Prieto en 2012 aclaró las cosas en octubre pasado, dándole otro rumbo a la batalla legal.
Tras conocer el fallo a su favor, el trasandino le envío un mensaje a Simona a través de las redes sociales. "Pronto juntos, nunca tendrías que haber pasado está miseria, lo lamento mucho", escribió.