Obama siguió el estilo del portal Funny Or Die y ridiculizó a Galifianakis durante la entrevista.
Funnyordie.comSANTIAGO.- Con el objetivo de promover la adhesión de los jóvenes estadounidenses a un seguro de salud que mejora el acceso a tratamientos médicos, el presidente Barack Obama aceptó acudir como invitado al programa online del comediante Zach Galifianakis, "Between Two Ferns" ("Entre dos helechos").
El segmento del portal Funny Or Die suele contar con populares figuras de la industria del entretenimiento, a quienes bombardea con preguntas irrelevantes o absurdas.
Justin Bieber, Sean Penn, Natalie Portan y Bruce Willis han sido algunos de los invitados, pero jamás había acudido un alto funcionario de la Casa Blanca, y menos un presidente.
Los primeros minutos de la entrevista se centraron en preguntas irrelevantes del actor de "¿Qué pasó ayer?", como si el mandatario iba a otorgar un indulto presidencial a un pavo para el Día de Acción de Gracias o cómo se sentía al ser "el último presidente negro?". Todas las respuestas de Obama fueron agudas y se burlaban de los comentarios del conductor.
"¿Sabe que haría yo si fuera presidente? prohibiría el divorcio entre personas del mismo sexo. A ver cómo les va", dijo el comediante en una de sus intervenciones, a la que Obama respondió: "Bueno, esa esa una razón de por qué no eres Presidente. Y es bueno que no lo seas".
El mandatario luego explicó que había accedido a la entrevista para contar que el sitio web de salud del gobierno está activo, para que los ciudadanos accedan a él y se inscriban en el plan de salud.
"Mucha gente joven cree que es invencible. Si tuvieran el seguro de salud, haría una gran diferencia", dijo el Presidente.
La participación de Obama en el programa de Galifianakis ha sido difundida por la prensa estadounidense, la cual destaca la estrategia del mandatario para acercarse a la población.