AP
AMSTERDAM.- El famoso "Diario de Ana Frank", en el que la niña judía narra los años que pasó junto a su familia escondiéndose de los nazis en Ámsterdam, llegará en mayo a los escenarios de la capital holandesa convertido en pieza teatral.
Según declaró el director, Theo Boermans, durante la presentación del proyecto, es la primera vez que los textos originales de Ana Frank se llevan a las tablas. La obra lleva por título "Anne" y se estrenará el 8 de mayo. Posteriormente, viajará también a otros países.
El fondo de Ana Frank en Basilea, propietario de los derechos del libro, encargó la pieza a la pareja de escritores holandeses Jessica Durlacher y Leon de Winter. "Es una gran historia que conocen muchísimas personas en todo el mundo", explicó Durlacher.
Ana Frank, que en 2014 habría cumplido 85 años, escribió el diario entre 1942 y 1944 desde su escondite en "la casa de atrás", en Ámsterdam. La familia fue delatada en 1944 y deportada a un campo de concentración. Ana murió un año después en Bergen Belsen. Sólo sobrevivió su padre, Otto Frank.
La única adaptación teatral del diario data de los años 50, pero los autores (estadounidenses) no pudieron utilizar en aquel entonces los textos originales.