EMOLTV

"Muppets 2" se estrena con el desafío de igualar taquilla y críticas de la primera entrega

El jueves se estrenará en Chile "Los más buscados", que cuenta con nuevo guionista y elenco. La anterior cinta del elenco de títeres destacó como una de las mejores producciones familiares de 2011.

15 de Marzo de 2014 | 13:09 | Emol

SANTIAGO.-  Hace dos años y medio los clásicos personajes de los Muppets se convirtieron en un fenómeno de taquilla en los cines del mundo. El estreno de una película protagonizada y escrita por Jason Seguel ("How I Met Your Mother") y dirigida por James Bobin, los hizo renovar su popularidad con la audiencia infantil. Ahora, los títeres regresan con "Muppets 2: Los más buscados", secuela que se estrenará en Chile un día antes que en Estados Unidos, y que cuenta con un nuevo reparto, encabezado por Ricky Gervais ("The Office"), Tina Fey ("30 Rock") y Ty Burrell ("Modern Family").

La primera entrega no sólo provocó que Disney registrara ingresos por 158 millones de dólares; también se tradujo en un espaldarazo importante por parte de la crítica, la cual elogió que los personajes fueran trasladados a la pantalla grande con una historia bien escrita, bien narrada y atractiva para niños y adultos. También se anotaron puntos a favor las actuaciones de Seguel y Amy Adams (nominada al Oscar por quinta vez este año, por su protagónico en "Escándalo Americano"), quienes interactuaban con los muñecos.

Es por ello que esta segunda entrega se estrena con vara alta. Algo complejo, si se considera que los actores de la cinta anterior no regresaron para este nuevo proyecto, y que Seguel tampoco asumió la realización del guión, el cual quedó en manos del director junto a Nicholas Stoller, co-autor de la primera entrega.

Esta vez la cinta trascurre en Europa. Los Muppets llegan al viejo continente para ofrecer una serie de presentaciones en algunos de sus teatros más prestigiosos. La acción comienza cuando la rana Kermit (René) es secuestrada por un grupo de delincuentes rusos que lo mantienen recluido en una prisión, bajo control de Nadja (Tina Fey), una guardia obsesionada con Broadway.

Al mismo tiempo, el líder de los villanos, Constantino —que físicamente es igual a Kermit—, ocupa su lugar en la gira de los Muppets con ayuda de su mano derecha, Dominic Maloruin (Ricky Gervais). Desde allí pretende llevar a cabo sus planes delictuales. A él se opone un agente de la Interpol, interpretado por Ty Burrell.

La cinta cuenta además con breves apariciones de varios personajes del espectáculo. Hay cameos de Celine Dion, Lady Gaga, Christoph Waltz, Usher y Ray Liotta, entre muchos otros. Ésta es una de las estrategias de "enganche" más importantes de la producción, y su director cuenta que no fue difícil lograrlo por el significado que tienen los Muppets en la industria del entretenimiento.

"Hay un extraño amor por los Muppets en el mundo de la comedia. Muchas personas que trabajan allí tuvieron sus primeras carcajadas viéndolos en los setenta. Entonces, hay un lazo. Por eso cuando se les pregunta si quieren participar, dicen que sí", dijo Bobin sobre este punto a "The Hollywood Reporter".

Ahora lo que queda es esperar que esa admiración por las marionetas en el mundo de la comedia se mantenga intacta tras el estreno de la nueva historia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?