EMOLTV

Imagine Dragons mira a Chile: "Queremos comenzar una relación que dure mucho tiempo"

El grupo originario de Las Vegas debutará en los escenarios chilenos este 29 de marzo, en el marco de Lollapalooza, donde esperan tantear terreno para volver con un concierto propio.

24 de Marzo de 2014 | 10:16 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

''Vamos muy atrasados'', dice el guitarrista sobre las peticiones que han hecho sus fans por medio de las redes sociales para que vengan a Chile.

El Mercurio
SANTIAGO.- Imagine Dragons sabe que es un grupo que aún no suena mucho en Chile. Es por eso que, de cara a su presentación en el próximo Lollapalooza local, sólo tiene un objetivo en mente: Tantear el terreno, para así poder regresar luego con un concierto propio.

De este modo, el grupo originario de Las Vegas tendrá su turno el 29 de marzo a las 16:45 horas en el Claro Stage del Parque O'Higgins (uno de los dos principales del evento), con la misión de recompensar a sus fans de hoy, pero también con el desafío de ganar muchos más.

"Estamos extremadamente emocionados. Investigamos de todo a través de las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram. Todo sobre nuestros fans chilenos. Nos pedían desde hace mucho tiempo que fuéramos, así es que queremos decirles que ellos nos importan, que sabemos que esperaron mucho y que... vamos muy atrasados", asegura su guitarrista Wayne "Wing" Sermon.

"Tenemos amigos que han ido a Santiago, y sólo me han dicho cosas buenas, que la ciudad y la comida son geniales, que la gente es increíble, muy alocada y apasionada. Algo que pudimos constatar con nuestros fans en internet. Así que estamos realmente emocionados en tocar y finalmente poder ir allá, y formar parte de esta experiencia, para poder verlo por nuestra cuenta y no dejarnos llevar por lo que nos diga el resto", agrega.

Según cuenta Sermon, a pesar de todo lo que supo por medio de las redes sociales sobre sus seguidores, el grupo sabe que aún no es lo suficientemente conocido en Chile como para venir por su propia cuenta. Es por eso que, el sábado 29 de marzo, apuestan por llamar la atención de quienes puedan ser potenciales fanáticos, con su presentación en vivo.

"Nos gusta grabar canciones, pero creo que nuestro fuerte es tocar en vivo. Es algo que nos gusta mucho. Tratamos de crear una nueva experiencia al público, y esperamos que quieran acompañarnos y comenzar una relación con ellos que dure mucho tiempo", asegura.

Sobre sus presentaciones, el músico asegura que "tratamos siempre de hacer un show con mucha energía y de conectar con cada tipo de público. Creo que eso es lo más importante, porque no es que toquemos en una burbuja: Lollapalooza es una experiencia de la que todos queremos ser parte, por eso tenemos que lograr traer a la audiencia al show. Así que le pondremos mucha energía. Tenemos muchas baterías en el escenario y muchas cosas que pasarán. Sólo espero que la gente lo disfrute, porque nosotros lo haremos".

Mejor si es en festivales

El que su debut en el país sea en un festival como Lollapalooza no les molesta. De hecho, creen que es lo mejor que les puede pasar como banda, ya que les da la oportunidad de compartir más con otros músicos y con la gente de cada lugar.

"Estar en tour es grandioso, pero al mismo tiempo un poco aislado. Como que estás en tu propia burbuja: Tocas, te subes al bus y al siguiente lugar. Interactúas poco con otros grupos. Pero cuando estás en un festival creo que es como tomar aire, porque tocas para fans de otros grupos, conoces otras bandas y pasas el rato con ellos, y creo que en todo nivel está este tipo de comunidad, en la que todos pasan el rato juntos, algo que no pasa mucho cuando andas solo. Amamos los festivales", asegura.

Parte de esa experiencia planea dedicarla a conocer a los grupos chilenos que estarán presentes ese fin de semana en el Parque O'Higgins, además de ver a bandas que son de su gusto.

"No conozco ninguna banda chilena, no estoy familiarizado con ninguna. De hecho, ése es otro de los motivos por el que estoy emocionado de ir a Chile, para ver qué pasa allá con la música. Creo que eso es la mitad de nuestra diversión, cada vez que vamos a un nuevo país tratamos de ver cuál es la música local. Creo que es realmente interesante", explica el guitarrista.

Desde su debut, Imagine Dragons no ha logrado más que elogios. Su álbum Night Visions recibió discos de platino, ganaron un Grammy a la mejor actuación rock, y su gran éxito "Radioactive" batió un récord, al lograr estar más de 75 semanas en el Hot 100 de Billboard .

"Cuando creamos esa canción, sabíamos que nos gustaba, sabíamos que era algo diferente. Nos llevaba en una nueva dirección, pero no sabíamos que le iba a gustar tanto a las personas. Es de locos, las personas deben ya estar hartas de escucharlas. Es realmente de locos", dice entre risas por el éxito del tema.

"Sí, hay algo interesante en 'Radioactive' y cómo llegó a ser lo que es. No era realmente un hit cuando salió, en septiembre del año pasado. Le fue bien al álbum también, pero no era necesariamente para quedarse en el ranking, como muchas canciones lo hacen", confiesa, y asegura que planean lograr lo mismo con su trabajo a futuro. "Seguiremos trabajando duro", promete.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?