EMOLTV

Próxima visita de banda coreana ratifica la continuidad del fenómeno K-Pop en Chile

SHINee se presenta el próximo 6 de abril en el Movistar Arena. En los primeros días de venta de entradas sus fanáticos agotaron el 60 por ciento de las localidades.

16 de Marzo de 2014 | 16:40 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.-  La banda coreana SHINee llega a Chile el próximo 6 de abril, pero sus fanáticos muestran su ansiedad desde ya: Sólo en los dos primeros días de venta de entradas, agotaron el 60 por ciento de las localidades para el evento que se realizará en el Movistar Arena.

En el inicio de la venta, hace una semana, más de 600 seguidores esperaron desde las 02:00 en las afueras de la tienda Asia Fan del llamado Mall Chino en Santiago, para adquirir uno de los tickets al show, que será parte de la primera gira por Latinoamérica que realiza la banda.

Junto a ellos, fanáticos de Perú, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela ya han comenzado a organizarse a través de las redes sociales para asistir a la presentación, cuajando un panorama que ratifica que el fenómeno del K-Pop, estallado hace un par de temporadas, sigue totalmente vivo en el continente.

SHINee es parte de las bandas asiáticas que han decidido aterrizar en el país, tal como lo han hecho agrupaciones como JYJ o Super Junior en años anteriores, dando cuenta que no sólo las estrellas juveniles de Norteamérica convocan a centenares de fanáticos dispuestos a todo por conocer a sus ídolos.

Las "shawols" (nombre que reciben las seguidoras) aún pueden adquirir sus entradas por valores que oscilan entre los $15.000 y $100.000, a través del sistema Punto Ticket, aunque a esta hora ya hay dos de cuatro localidades agotadas. El espectáculo promete pasarelas, pantallas gigantes y efectos especiales, en un show que combinará lo visual con lo musical.

La agrupación conformada por Taemin, Minho, Jonghyun, Key y Onew nació en 2008 en Corea del Sur, y saltó a la fama gracias a su tema "Replay", tras lo cual se han transformado en íconos musicales y de moda, además de dueños de su propio reality show.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?