Solari se reunió hoy con el ministro Elizalde, ocasión en que se formalizó su próximo arribo a TVN.
Héctor FloresSANTIAGO.- "Muy contento" se mostró el ex ministro Ricardo Solari luego de ser ratificado como nuevo presidente del directorio de TVN, cargo que asumirá el próximo 11 de abril.
En declaraciones al canal "24 Horas" —parte de la misma empresa estatal—, el ex ministro del Trabajo evitó referirse a las labores específicas que cumplirá y profundizar respecto de los enfoques que marcarán su gestión, a la espera de asumir plenamente. Sin embargo, dio algunas luces al respecto.
"La televisión tiene dos grandes desafíos: Uno es que en pantalla se refleje el interés de los chilenos, sus preocupaciones, sus grandes sueños y anhelos; por otro lado, procurar una oferta de entretenimiento que sea cultural, integrador de las regiones, capaz de dar cuenta de la diversidad que tenemos en el país. Ese desafío hay que seguir enfatizándolo, está en el código genético del canal, y es una tarea seguir profundizándolo", explicó.
Solari agregó que "soy un gran seguidor de ese canal, se ha hecho siempre un gran esfuerzo ahí, y creo que hay que seguir haciéndolo, profundizándolo, poniéndolo a la altura del desafío de la televisión digital, cuya ley se pone en vigencia esperamos que en los próximo meses".
Ricardo Solari, ex colaborador de Michelle Bachelet, fue ratificado hoy por la Presidenta como nuevo presidente del directorio de TVN, cargo en el que reemplazará a Mikel Uriarte, nombrado por el ex Presidente Sebastián Piñera.