SANTIAGO.- Un genio. Así es percibido Leonardo Da Vinci alrededor del mundo. Sin embargo, antes de lograr dicha fama, el pintor florentino atravesó por una tormentosa juventud, de la cual poco se sabe.
Es por eso que el aclamado David S. Goyer, co-guionista de la trilogía de "Batman" de Christopher Nolan, decidió hacer lo propio y diseñó una apuesta televisiva que mezcla la historia y la realidad con la fantasía y eventos supernaturales, que respondieran las interrogantes del inventor, proyecto en el que no se equivocó.
A sólo días de estrenar la primera temporada de "Da Vinci's Demons" en abril de 2013, la cadena Starz, responsable de la serie de televisión, anunció que regresaría en 2014 con un segundo ciclo, el cual
se estrena en Chile este domingo 23 de marzo a las 23:00 horas por Moviecity.
"Creo que una de las cosas que descubrimos a medida que hacíamos el show, es que las personas se emocionaban mucho con este universo que creamos. No hay otro parecido. Este hermoso y fantástico universo histórico y fantasioso, con grandes personajes", cuenta el actor Blake Ritson, uno de los protagonistas de "Da Vinci's Demons" sobre el secreto del programa.
"Otro factor es que nunca sabes qué es lo que va a pasar, no sabes qué personajes van a morir o sobrevivir, qué países visitarán. Hay tantos escenarios inesperados que te mantiene enganchado", agrega.
En la serie, Ritson interpreta al Conde Girolamo Riario, el sobrino del temible Papa Sixto y enemigo de Da Vinci, a quién su santidad le da la misión de destruir a los Medici.
"Hay mucha preparación para interpretar a un personaje en este show, personalmente leí mucho sobre Riario, así que investigué mucho sobre él y la época en que se desarrolla la historia", cuenta sobre su personaje.
"Es bien meticuloso y le aterra lo extraño. Al final podemos ver la ferocidad que tiene", agrega.
Con respecto al toque de ciencia ficción y fantasía que tiene la serie, Ritson asegura que independiente de eso, el programa refleja mucha realidad, porque hubo una gran investigación acerca del pasado de Da Vinci, a pesar de que poco se sabe de él.
"Algo realmente interesante es que nada se sabe realmente de la vida de Leonardo Da Vinci cuando tenía entre 27 y 32 años. Se investigó mucho, con profesores, historiadores, leyeron mucho. Todo lo que encontraron interesante y emocionante lo usaron en la serie. Hay cierta lógica racional, pero no es una realidad como tal. Lo extraordinario del show es que las cosas más extraordinarias suceden", explica.
"En la serie, todos vamos descubriendo quién realmente fue Leonardo Da Vinci", agrega, y asegura la imagen que él tenía sobre el inventor cambió, ya que para él "era hombre de edad, un genio muy conocido, creo que muchos se lo imaginan así. El propósito de la serie es encontrar cómo se convirtió en ese viejo".
"Este no es el Leonardo que se conoce, sino que un joven apasionante y exuberante genio. Es muy diferente al Da Vinci que se conoce en la cultura popular. Es ver a un Leonardo que no se veía antes. Definitivamente cambió para mí", explica.