El teatro Apollo de Londres debió ser cerrado en diciembre pasado tras el derrumbe de parte de su techo.
EFE
LONDRES.- El derrumbe de una parte del techo del céntrico teatro Apollo de Londres en diciembre pasado se produjo debido a la utilización de materiales "débiles y viejos" en su construcción, según informó hoy la cadena británica BBC.
La Radio 4 de la BBC indicó hoy que tuvo acceso a una carta oficial del Ayuntamiento londinense de Westminster en la que se indicaba que el material utilizado en el techo del recinto se había debilitado con el tiempo.
De acuerdo a la emisora, el departamento responsable de salud y seguridad de dicho Ayuntamiento envió una carta a los teatro s del West End londinense en la que recomienda examinar con urgencia los techos y ornamentos de sus instalaciones.
El incidente del Apollo, ubicado cerca del Picadilly Circus, ocurrió el pasado 19 de diciembre cuando parte del techo se desplomó sobre la platea durante la presentación de una de las obras más destacadas del año en Londres, "El curioso incidente del perro a medianoche".
El suceso, que causó 80 heridos, fue -según las autoridades- un accidente "aislado" sin que se detectaran problemas en la estructura del edificio.