EMOLTV

Ópera de Viena anuncia diez estrenos para su próxima temporada

"La Tempestad", del compositor inglés Thomas Adès, destaca entre las obras que se darán cita en el escenario vienés entre 2014 y 2015.

25 de Marzo de 2014 | 16:51 | EFE
imagen

Diez obras se estrenarán esta temporada en el teatro Ópera de Viena.

Archivo La Segunda

VIENA.- La Ópera de Viena presentó hoy su programación para la temporada 2014/2015, en la que se podrán en escena 52 obras entre las que destacan diez estrenos como "La Tempestad", del compositor inglés Thomas Adès.

"Podemos proporcionar muchas obras diferentes. Más de 60 en un año con la mejor orquesta, que es la Filarmónica" declaró el director del escenario vienés, Dominique Meyer, añadiendo que ofrecerán "diez estrenos: seis óperas, una ópera para niños y tres ballets".

Entre lo más destacado de este nuevo ciclo, Meyer resalta montajes "muy importantes" como "Jovánschina", del ruso Modest Musorgski, y "Elektra", de Richard Strauss, que se estrenará el 24 marzo de 2015.

"Es muy interesante que, al final de la temporada, tendremos una obra maestra de diez años de antigüedad", destacó el responsable de la "Staatsoper", al referirse a "La Tempestad", que llega a Viena tras su estreno en Londres en 2003.

Los otros estrenos serán un "Rigoletto" de Verdi y un "Don Pasquale" de Gaetano Donizetti, en que el tomará la batuta el director español Jesús López-Cobos, acompañado del tenor peruano Juan Diego Flórez.

La próxima temporada tampoco se ha olvidado de los más pequeños, que podrán disfrutar del estreno de la ópera "Undine", en la versión para niños del compositor alemán Albert Lortzing.

Como cada año, la Ópera de Viena recibirá también a grandes voces hispanas, como el tenor español Plácido Domingo, que en mayo se subirá al escenario vienes en cuatro ocasiones con "Nabucco".

En este nuevo ciclo se seguirá ofreciendo la posibilidad de disfrutar de la música desde casa a través de internet.

Respecto a las funciones "in situ", la dirección de la Ópera anunció que el precio de las entradas subirá un cinco por ciento, como forma de compensar los problemas presupuestarios del teatro .

"Los especialistas dicen que si la ocupación es tan elevada, es señal de que las entradas no son suficientemente caras", explicó Meyer en relación a una medida con la que no acaba de estar de acuerdo, pero que, reconoce, es la única solución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?