LONDRES.- El teatro Apollo de Londres reanuda hoy sus representaciones, a más de tres meses del derrumbe parcial de su techo durante una función, la que causó 80 heridos y el cierre temporal de la céntrica sala.
El famoso teatro del West End londinense acoge hoy la producción romántica y de terror "Let The Right One In", producida por el Teatro Nacional de Escocia.
La representación, en la que colabora la compañía británica The Royal Court Theatre, está basada en una novela y película del mismo nombre del escritor sueco de terror John Ajvide Lindqvist.
Esta función es la primera que acoge el teatro en 2014, tras derrumbarse el pasado 19 de diciembre parte del techo durante la representación de "El curioso incidente del perro a medianoche" cuando asistían a la sala 720 espectadores.
Los diseñadores volvieron a reconstruir de forma temporal el falso techo que se desplomó, mientras continúan las investigaciones sobre las causas del accidente, según medios británicos.
Recientemente, la cadena británica BBC obtuvo una carta oficial del Ayuntamiento londinense de Westminster en la que indicaba que el material utilizado en el techo del teatro Apollo se había debilitado con el tiempo.
El departamento responsable de salud y seguridad en el trabajo de ese Ayuntamiento envió una carta a los teatros del West End londinense en la que recomienda examinar con urgencia los techos y ornamentos de sus instalaciones.
Un día después del accidente, las autoridades calificaron lo sucedido de caso "aislado" sin que se detectaran problemas en la estructura del edificio.