AFP
LONDRES.- La veterana cantante británica de la década de los 70 Kate Bush vendió hoy en menos de quince minutos todas las entradas para su gira, que la subirá al escenario del Hammersmith Apollo de Londres tras 35 años de ausencia.
Las localidades para los 15 conciertos que protagonizará Bush en la capital británica entre agosto y septiembre de 2014 bajo el título "Before the Dawn" se pusieron a la venta a través de internet a primera hora de esta mañana.
Hace unos días, Bush, de 55 años, aumentó de 15 a 22 las funciones de su gira en el teatro Hammersmith Apollo, el mismo teatro en el que ya actuó en 1979.
"Estoy completamente abrumada y sorprendida por la increíble respuesta positiva por parte de todos. ¡Gracias!", dijo Bush a la agencia de noticias británica PA.
Las teorías sobre su ausencia de los escenarios desde hace más de tres décadas han incluido su perfeccionismo, el miedo a volar y la muerte de uno de los miembros de su equipo durante una gira.
En 2011, Kate Bush, que se hizo visible en el panorama musical en 1970, reconoció en una entrevista a la revista musical Mojo su deseo de volver a tocar en directo antes de que se "volviera vieja".
Las apariciones de Bush han sido esporádicas y en 2005 lanzó su primer álbum en 12 años, "Aerial", aunque en los últimos años su trabajo se ha convertido en más prolífico con la colección de canciones de su último álbum de estudio, "50 Words for Snow", publicado en 2011.
En abril de 2013, Kate Bush fue distinguida con la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE), concedida por la reina Isabel II de Inglaterra, por su contribución a la música.
La original artista siempre se ha caracterizado por controlar su imagen y su carrera y atesora grandes éxitos que no han dejado de sonar a lo largo de más de dos décadas, como "The Man With The Child In His Eyes", "Babooshka", "Running Up That Hill" o "King Of The Mountain".