Cote Foncea, baterista de la banda nacional.
El MercurioSANTIAGO.- Como una presentación "intensa" describe la banda nacional Lucybell su actuación en la cuarta versión de Lollapalooza, donde recibieron el apoyo de miles de fanáticos que esperaban escuchar su repertorio.
"Fue una actuación muy intensa, fue una montaña rusa. Te fijas en cada emoción que va pasando, las canciones que van tarareando pero es una entretenida experiencia en nuestra propia casa", afirma Cote Foncea.
Agrega además que "estas presentaciones vienen a reafirmar lo que se puede llegar a ser a un futuro, es muy interesante nos gusta mucho lo que está ocurriendo ahora y esto nos ayuda a que sigamos creciendo".
Asimismo señala que este tipo de participaciones en festivales como este, de alguna u otra manera se transforman en oportunidades, ya que el público que existe es muy diverso.
"Creemos que tocar en un escenario como Lollapalooza, donde se sabe que vienen un montón de personas que son extranjeros a observar lo que está pasando internacionalmente es interesante. Todas estas presentaciones son una oportunidad pero siempre es un reto estar aquí, el nerviosismo va incluido en el hecho de no sentirse nunca que uno va a la segura, esto siempre es un desafío", explica.
Sobre las expectativas que existían por este día, reconoce que siempre están preocupados de la conexión que puede existir entre el público y su presentación.
"Las expectativas van más por mirarnos arriba del escenario y tener una conexión que sea ad hoc con lo que la gente está esperando a recibir de nosotros, siempre queremos dar un show a nivel mundial y esperamos que la gente lo reciba de esa misma forma", señalan.
La banda nacional subió al escenario con poleras que expresa su sentimiento por la música chilena. "Estos escenarios son buenos para que la gente que está haciendo música buena tenga la misma oportunidad que nosotros. Queremos que estos festivales sean un trampolín pero a la vez que sean un aliciente para que se cree buena música, porque así en términos culturas puede ser un salto para que la cultura chilena salga afuera", explica.
De la misma manera, sus venideros planes pasan por desarrollar un nuevo disco, concentrándose netamente en el trabajo que harán donde será liderado por Cote Foncea y Claudio Valenzuela.
"Parte del 2013 estuvimos celebrando el reencuentro de Lucybell con los seis integrantes, ahora viene una etapa de volver a la base que somos Claudio y yo. Lo que viene inmediatamente son unos conciertos que tenemos planeados en algunas ciudades y después ya trabajar en un nuevo álbum", afirma Foncea.