Paulina Urrutia será la doctora Andrade en ''Pulseras rojas'', serie que estrena esta noche TVN.
TVNSANTIAGO.- Tras pequeños personajes en "Prófugos" y "Ecos del desierto", Paulina Urrutia regresa a los roles protagónicos en "Pulseras rojas", la nueva serie de Televisión Nacional que se estrena esta noche después de "Vuelve temprano".
La ex Ministra de Cultura dará vida a la doctora Andrade, la jefa de piso del hospital en el que se desarrollará esta historia, que cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de niños con diferentes enfermedades, y que es una adaptación de la exitosa serie española del mismo nombre.
De acuerdo a Urrutia, la versión local "se está haciendo en base a nuestra realidad como chilenos, en un hospital público de derivación nacional" y añade que "como país tenemos una situación bien especial, sobre todo con los niños que vienen a Santiago desde otras regiones, ya que cuando hay terapias largas el hospital se convierte como en su casa". En ese escenario es que la doctora Andrade cumple un papel clave.
"Es una mujer que tiene dos roles. Por un lado es rígida, porque que tiene que cumplir una tarea administrativa y además tiene a cargo el piso de Pediatría, pero por otro, es quien mantiene un estrecho vínculo con los niños cuando las familias no están cerca", comenta la actriz, agregando que "ella se preocupará de que los menores sientan que están un espacio que les permite crecer y desarrollarse, pese que no es el ideal".
Con emoción, la mujer que encarnó a Sor Teresa de los Andres recuerda que "hemos tenido escenas muy bonitas con los padres que se ven enfrentados a situaciones que son bien difíciles, pero las cosas se abordan con toda la sabiduría y belleza que tiene esta serie".
A juicio de Paulina Urrutia, la trama de esta producción tiene la particularidad de que "en los momentos más difíciles se encuentra una humanidad muy pura en equilibrio, amor y generosidad".
Respecto a los temas que se tocarán en "Pulseras rojas", comenta que "hay miles de historias de vida que en esta serie hemos querido escudriñar, explorar, mostrar y revelar a la ciudadanía y eso es muy bonito", y añade que a lo largo de la trama se "van a humanizar cosas que nosotros vemos muy desde afuera. Esta producción nos va a regalar el poder poner el ojo en un tema que es muy sensible en nuestra sociedad, porque cuando nos enfermamos requerimos de una atención especial y eso no es algo que sólo deseamos, si no que es un derecho humano".
La actriz siente que "es un privilegio" ser parte de este proyecto en el que los adultos "somos personajes periféricos", ya que todo es contado desde la mirada de los niños.
"Sinceramente, que me hayan invitado a participar de esta serie es un regalo para mí", confiesa, para luego destacar que este es un programa que por su factura e historia "vale la pena ver. La gente va a quedar impresionada porque ver niños en un hospital siempre es difícil, pero todo lo que ocurre ahí mismo es de lo más bello y emocionante. No hay capítulo en que el público no vaya a salir con su corazón llenito".