EMOLTV

Nicole tras Lollapalooza: "Es un orgullo grande poder juntar a tantas generaciones"

La cantante nacional asegura que su paso por el festival se encuentra sólo en la primera parte de sus proyectos para este año. "Quiero presentarme en muchos lugares", dice, aunque reconoce que la maternidad no hace tan sencilla esa meta.

31 de Marzo de 2014 | 20:32 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

''Ha sido un orgullo grande poder juntar a tantas generaciones'', dijo Nicole asombrada tras su presentación.

Carlos Müller
SANTIAGO.- "Cuando vi que estaba lleno, fue increíble. La gente fue al tiro muy receptiva y muchas personas ya conocen las canciones de Panal, lo que es súper motivante", decía Nicole sin ocultar su satisfacción, una vez finalizado su exitoso show en Lollapalooza.

La gran recepción que tuvo por parte del público, que repletó en su turno el Paris Stage, fue algo que no esperaba del todo, puesto que a la misma hora que ella se presentaban algunos de los números más importantes de la segunda jornada del festival, como Pixies, Lorde y Arcade Fire.

Pero a pesar de su dura competencia, la ansiedad por Nicole provocó que incluso muchos no pudieran ingresar al Teatro La Cúpula, y que otros tantos tuvieran que conformarse con acomodarse en un espacio de los pasillos. "La verdad es que hubo mucha energía y fue muy especial", asegura aún incrédula.

Durante su presentación, la cantante hizo un repaso por algunos de sus clásicos temas mezclados con algunas canciones de su nuevo álbum, Panal (2013). "Estoy poniendo más de mi nuevo álbum para mostrarlo, y viendo la recepción de la gente en diferentes ciudades. Ha sido súper bien recibido, así es que pensé que era un buen lugar para seguir mostrando canciones nuevas. Sé que de alguna manera iba a haber público que iba a estar abierto a escuchar canciones que no conoce", agrega.

Sin embargo, lo que más le impresionó a la intérprete de "Baila" es la mezcla de generaciones que hubo en su show, incluyendo niñas. Según cuenta, es algo que desde su disco APT se ha generado. "Es lo que he estado viendo desde que llegué a Chile de Miami en 2006. Ahí empecé a sentir el cariño de la gente que me había acompañado durante mucho tiempo, en los discos previos", asegura.

"Con el APT fue cuando comenzó esta nueva generación, y empecé a notarlo. Ha sido un orgullo grande poder juntar a tantas generaciones, que siento que se ha ido afianzando (...). Ahora me escriben niñas de ocho o siete años que me dicen que Panal realmente les encanta. Eso es porque es un disco muy sencillo y emotivo al mismo tiempo, y que habla de cosas muy ciertas que conectan", explica.

Su paso por Lollapalooza la ha ayudado a acercarse más a sus desafíos personales como cantante. La artista nacional tiene claro que este año tratará nuevamente de internacionalizarse. "Quiero tocar en la mayor cantidad de ciudades de Chile en lo posible, y también estamos recibiendo invitaciones de afuera. Quiero ir a otros países, como Argentina, Colombia, EE.UU. y Europa, pero tengo dos hijos, así es que tengo que organizarme y equilibrar. Ésa es mi meta este año: Tocar lo mayor posible dentro y fuera de Chile. Además de estar con mis hijos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?