Stevie Wonder participará por primera vez en el Festival de Montreux.
APGINEBRA.- La 48 edición del Festival de Jazz de Montreux combinará tradición y actualidad en partes iguales, con nombres como el histórico músico Stevie Wonder y algunas estrellas del momento como Pharrel Williams o Robin Thicke.
Era un antiguo sueño del fallecido Claude Nobs, creador del mítico evento, llevar a Stevie Wonder a Montreux. Nunca lo logró en vida, y este año, su sucesor Mathieu Jaton, lo consiguió.
El cantante estadounidense visitará Europa, algo que no hace a menudo, para actuar el 16 de julio en el auditorio Stravinski de Montreux.
La leyenda del "soul" subirá al escenario, pero quien quiera disfrutar de su show tendrá que pagar entre 208 a 507 dólares, una cifra bastante más elevada que la media de conciertos restantes, que tienen entradas disponibles a 62 dólares.
El auditorio Stravinki recibirá también a quien es considerado por los organizadores como la "estrella del momento", Pharrel Williams, quien el 7 de julio presentará su álbum "GIRL", que incluye su éxito "Happy".
Outkast, Robin Thicke, Dr John Lykke Li, MGMT, y Damon Albarn destacan en el cartel de este año junto a otros nombres de la escena internacional que ya han actuado a orillas del lago Léman, como Jamie Cullum, Massive Attack, Wayne Shorter & Herbie Hancock, o el acordeonista francés Richard Galiano.
La escocesa Amy McDonald subirá al escenario de Montreux por tercer año consecutivo, todo un reconocimiento a su carrera.
El presupuesto de este año para el Festival de Montreux, que se realizará del 4 al 19 de julio, oscila entre 26 y 27,5 millones de dólares.