La obra más emblemática de la escritora es ''La bicicleta azul''.
http://www.ina.frPARÍS.- Hoy falleció la escritora y feminista francesa, Régine Deforges, reconocida como figura de la literatura erótica gala.
La creadora de la trilogía "La bicicleta azul" murió a los 78 años en un hospital de París, tras haber sufrido una crisis cardiaca, indicaron medios locales.
Nacida en Montmorillon, en el centro del país, Deforges saltó a la fama por el tono libertino de sus novelas, en las que defiende la libertad de las mujeres, incluido en el terreno sexual.
Junto a su labor literaria, llevó a cabo una gran actividad de venta de libros y en 1968 abrió su propia editorial, lo que le convirtió en la primera mujer en dar ese paso en Francia.
El primer libro que publicó, bajo el título "Irène" y atribuido a Louis Aragon, fue confiscado por las autoridades, y ella fue condenada por ultraje a las costumbres.
A lo largo de su carrera de editora se caracterizó por lanzar libros polémicos, de autores como Apollinaire, Gautier, Restif de la Bretonne o Mandiargues, lo que le valió condenas y prohibiciones.