Browne deja la dirección comercial de Canal 13 y deberá encargarse de designar a su sucesor en ese puesto.
El MercurioSANTIAGO.- Poco a poco comienza a volver la normalidad en las altas esferas de Canal 13. Luego de que en los primeros días de febrero se anunciara que la estación cambiaba a su director ejecutivo, y abría una fase de interinato, hoy se dio a conocer el nombre definitivo en la testera de la empresa televisiva.
Luis Browne Monckeberg, quien hasta hoy se desempeñaba como director comercial del canal, fue designado por el directorio —en sesión extraordinaria— como nuevo director ejecutivo, cargo en el que tendrá libertad para generar la organización y nombramientos que permitan desarrollar las tareas de programación.
De este modo, el ingeniero comercial de 48 años reemplaza a Rodrigo Terré, ex presidente del Directorio de la estación, que asumió la dirección ejecutiva y la gerencia general el último verano. Según un comunicado de Canal 13, desde su cargo el ingeniero civil "generó un nuevo ordenamiento del canal con miras a los escenarios de alta competitividad en que se inserta esta industria".
Ahora, Terré volverá al directorio, mientras que Browne será el encargado de designar a quien lo reemplace en el cargo de director comercial.
Los movimientos en la cúpula de Canal 13 comenzaron en agosto del año pasado, cuando el entonces presidente del directorio, Nicolás Eyzaguirre (actual ministro de Educación), renunció a su cargo para sumarse a la campaña de Michelle Bachelet.
Luego, la grúa que el grupo Bethia instaló en Mega se llevó al ex director de programación Patricio Hernández, vacante que a fines de enero el directorio del ex canal católico decidió cubrir de forma inesperada: Trasladando a David Belmar desde la dirección ejecutiva a la de programación, y ubicando a Terré en el cargo que desempeñó hasta hoy.