EMOLTV

Placebo se reencuentra con su público más fiel en cuarta visita a Chile

El grupo liderado por Brian Molko se presentó este jueves en un Movistar Arena a media capacidad, que acogió a su audiencia más entusiasta.

11 de Abril de 2014 | 08:19 | Por Francisca González Castillo, Emol
imagen

Placebo vino a Santiago para presentar el último disco de la banda, "Loud Like Love".

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Hay una especie de rito entre Placebo y Chile: cada vez que el trío británico lanza un disco, incluye al país en el recorrido mundial con el que lo presentan en vivo. Así ha sido desde que debutaron en el país hace nueve años con "Sleeping With Ghosts", y así se repitió esta noche con "Loud Like Love".

El trío encabezado por Brian Molko cumplió el pacto en un Movistar Arena habilitado para la mitad de su capacidad. A las 21:45 empezaron su show, 15 minutos antes de lo anunciado, tras la presentación de los teloneros Aiken y Plugin.

La postal del concierto de esta noche no se parece al caótico debut de 2005, cuando repletaron dos veces la Estación Mapocho con una audiencia mayoritariamente adolescente y veinteañera.

Ahora el grupo que completan el guitarrista Stefan Olsdal y el baterista Steve Forrest tocó en un ambiente que parece ser el de esos mismos fans ya maduros. La energía que hoy entregaba el público de las primeras filas de la cancha (que se llenó hasta la mitad del espacio habilitado) se iba calmando pocos metros más atrás, para reactivar se luego en las tribunas.

El setlist se mantuvo casi todo el tiempo en los tres últimos discos lanzados por la banda, aunque el foco estuvo centrado principalmente en el álbum que vinieron a presentar, con canciones como "Too Many Friends", "Rob the Bank", "Purify" y "Loud Love". La primera media hora del concierto consideró sencillos de los años más recientes de la banda, con excepción de uno de sus obras más emblemáticas "Every You Every Me", del disco "Without you I'm nothing".

De la primera década de Placebo también se escuchó "Special K", del "Black Market Music" y "The Bitter End", de "Sleeping With Ghosts" (para muchos el trabajo que marcó un cambio en el estilo de la banda londinense). Del disco debut homónimo sólo tocaron "Teenage Angst", a la que le siguió el cover de Kate Bush "Running Up That Hill", incluido en su álbum de reversiones.

El cierre del concierto llegó con "Post Blue" e "Infra-Red", ambos de "Meds" (2006). Aunque la convocatoria no alcanzó a llenar la Arena, tanto el público como la banda se mantuvieron entusiastas. "Es un placer estar aquí, como siempre", dijo Olsdal para referirse a su nuevo paso por el país.

La visita anterior de Placebo fue en 2010, dos meses después del terremoto. En ese entones el trío decidió donar las ganancias del concierto a los damnificados, lo cual fortaleció aún más la relación que tienen con su fanaticada local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?