EMOLTV

Presentación de Nirvana pone la cuota de emoción en ceremonia del Salón de la Fama del Rock

Krist Novoselic y Dave Grohl se presentaron junto a diversos acompañantes y firmaron la paz con Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, en una jornada en la que también fueron homenajeados Kiss, Peter Gabriel y Cat Stevens, entre otros.

11 de Abril de 2014 | 10:00 | Agencias
imagen

Krist Novoselic y Dave Grohl comandaron las celebraciones alrededor de Nirvana.

AP

NUEVA YORK.- Tras cumplir con el requisito de superar los 25 años desde su origen, y a sólo días del vigésimo aniversario de la muerte de Kurt Cobain, la histporica banda Nirvana ingresó al Salón de la Fama del Rock, en una ceremonia marcada por las emociones.


Tal como se había rumoreado —no sin voces discordantes—, Joan Jett sustituyó al cantante en la interpretación en vivo de "Smells like Teen Spirit", la pieza más emblemática de su repertorio y una de las que marcó a la generación de los 90.


La viuda de Cobain, Courtney Love, no quiso perderse la ceremonia, e incluso sorprendió abrazando a los sobrevivientes del trío, Krist Novoselic y Dave Grohl, con quienes ha tenido públicos desencuentros (sobre todo con el líder de Foo Fighters).


"Quisiera que Kurt estuviera aquí para hacer esto", dijo en el Centro Barclays de Brooklyn.


Novoselic, en tanto, contó que "todos los días se me acercan fanáticos de Nirvana que me dicen 'gracias por la música'. Cuando escucho eso, pienso en Kurt Cobain".


Kiss también estuvo entre los premiados de esta ocasión. Reconocida solo en su formación original y casi irreconocible sin maquillaje, la banda entró por fin en el Rock and Roll Hall of Fame después de 40 años de trayectoria (Nirvana lo hizo en su primer año de elegibilidad), junto a una nómina de artistas que completan Cat Stevens, Peter Gabriel, la E Street Band, Darryl Hall y Joan Oates, Linda Rondstadt, Andrew Lood Oldham y Brian Epstein.


Stevens (hoy Yusuf Islam) y Gabriel hicieron interpretaron algunos de sus clásicos, presentados por Garfunkel y Chris Martin, respectivamente. Kiss, en cambio, no actuó en la ocasión debido al distanciamiento entre los eternos Gene Simmons y Paul Stanley, y los retirados Peter Criss y Ace Frehley.


"Esta noche se prueba más allá de toda una nube de duda de que los matones de la secundaria y los críticos estaban equivocados", destacó Gene Simmons, yendo a los orígenes del grupo. "Los aficionados de Kiss estaban en lo cierto", añadió.


El Rock and Roll Hall of Fame, creado en 1983, tiene su sede en Cleveland (Ohio), donde a partir de junio se realizará una exposición con todos los nuevos miembros del selecto club, que inauguraron Chuck Berry, James Brown, Ray Charles y al que también pertenecen Led Zeppelin, The Beatles, Quincy Jones, Bob Dylan, Michael Jackson, Pink Floyd y Janis Joplin, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?