En ''Volver a amar'' Adela Secall será María Paz, una mujer que sufre por los maltratos de su marido, interpretado por Felipe Braun, y ama en secreto a un vendedor de La Vega personificado por César Sepúlveda.
TVNSANTIAGO.- A diez años de interpretar a Sofía Leyton en la olvidada nocturna "Ídolos", Adela Secall regresa a los roles protagónicos en "Volver a amar", la teleserie que llegará a las pantallas de TVN durante este mes de abril, una vez que se despida "El regreso".
En la historia, que originalmente tuvo como título tentativo "Medallita de oro", la actriz chilena nacida en Rusia interpreta a María Paz del Sante, una mujer de clase alta que sufre por el difícil matrimonio que tiene con Franco Andrade, interpretado por Felipe Braun.
"A María Paz le toca vivir el maltrato de todas las formas que existen", cuenta Secall, quien añade que a su personaje "le cuesta asumir que lo que vive no es lo correcto, porque en estos casos el maltratador siempre confunde de tal manera a la víctima, que ésta no sabe si está bien o mal".
La hija de José Secall confidencia que dar vida a esta mujer maltratada "ha significado mucho trabajo para mí, pero eso lo ha hecho más entretenido". Sin embargo, destaca que a ratos le cuesta entender el rol que le toca interpretar. "Hay momentos en que me da mucha rabia... Una se cuestiona cómo puede permitir el maltrato que recibe de parte de su marido", comenta.
Secall está consciente de la gran cantidad de casos de violencia intrafamiliar que existen en nuestro país y del hecho de que muchos de ellos son mantenidos bajo siete llaves por sus protagonistas. Por eso, ad portas del estreno de la producción de media tarde, manifiesta un deseo: "Ojalá seamos un espejo para muchas otras víctimas de violencia".
La actriz de "Coronación" declara que "no hay que olvidar que es una ficción y no tiene la responsabilidad de poner el tema de la violencia en el tapete, pero espero que con esta historia ocurra algo que ya ha pasado con otras teleseries, y que me parece súper interesante, que es dar que hablar sobre cosas que ocurren en nuestra sociedad y que es importante sacar a la luz".
En "Volver a Amar" no todo serán tristezas para el rol de la actriz, pues la llegada de Luis (César Sepúlveda) a la vida de María Paz le mostrará al personaje una nueva y sana forma de amar. "Este tercero en juego le hará cuestionarse las cosas, y gracias a eso entenderá que tiene que sacar fuerzas de sí misma para salir del círculo de la violencia", comenta la actriz, quien destaca que "es un viaje muy bonito el que realizará y por eso siento que es un regalo hacer este personaje".
La producción dirigida por Felipe Arratia y escrita por Camila Villagrán inició sus grabaciones el 4 de marzo pasado, fecha en que Secall asumió de lleno su retorno a los papeles principales. "Ha sido una rica experiencia volver a un protagónico, porque estoy en una etapa diferente. A los veintitantos tenía mucho nerviosismo e inseguridad, y aunque ahora sigo con esos nervios, me siento mucho más segura, porque ya aprendí que si entregas lo mejor de ti las cosas no tienen por qué salir mal", afirma.