Herman Chadwick dejó la presidencia del Consejo tras cuatro años.
El MercurioSANTIAGO.- Este viernes, tras cumplir su periodo de cuatro años en la presidencia del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick dejó el organismo del que también fue consejero por otros nueve años.
Según informó el departamento de comunicaciones del CNTV, el hasta ahora vicepresidente del Consejo, Óscar Reyes, asume desde hoy como presidente interino y estará en el cargo hasta nuevo aviso.
Reyes, quien cursó estudios de sociología, televisión, comunicación corporativa y ciencias políticas en la Universidad Católica de Chile y en la George Washington University, tiene una larga trayectoria en medios de comunicación, destacando su labor como corresponsal en Chile de la cadena NBC de Estados Unidos, de la RAI de Italia, Venevisión de Venezuela, entre otras.
Durante los últimos 20 años, además, ha realizado asesorías políticas a diversos ministerios y ha oficiado como consultor de comunicaciones de candidatos presidenciales en Honduras, Perú, República Dominicana y El Salvador.
En la actualidad, es asesor de empresas en el ámbito de las comunicaciones y director del diario y semanario Cambio21.