EMOLTV

Elección del sucesor de David Letterman genera críticas en Estados Unidos

Parte de la audiencia y de la prensa manifestó su molestia con la llegada Stephen Colbert, pero no por sus aptitudes como conductor, sino que porque nuevamente representa al sector "blanco y de mediana edad" de la población.

11 de Abril de 2014 | 13:13 | DPA
imagen

Colbert junto a Letterman, en un encuentro de ambos hace dos años en el estudio del animador en retiro.

AP.

LOS ANGELES.- A raíz del retiro de David Letterman de la televisión estadounidense, en su país se comenzó a analizar el poder de los talk shows en la pantalla chica y el perfil de animadores que los conducen. Este género es, hace años,  piedra angular de la contingencia y entretención en el país, por lo que sus rostros tienen una relevancia importante.

Esta semana se anunció que Stephen Colbert, de la cadena Comedy Central, sustituirá a Letterman como presentador en el horario de su popular programa.

Colbert recibió felicitaciones en Twitter por su ascenso, pero también se percibió un poso de insatisfacción, pues una vez más, los directivos de la televisión -en su mayoría blancos y de mediana edad- volvían a nombrar a uno de los suyos.

En febrero, el principal rival de Letterman, Jay Leno, se despedía del abuelo del género, "The Tonight Show", popularizado por Johnny Carson. Su sucesor es Jimmy Fallon, que de nuevo representa a los blancos de mediana edad. Y el resto de presentadores más populares de estos "talk shows" nocturnos no difieren, desde Jon Stewart a Jimmy Kimmel, Craig Ferguson, Seth Meyers, Bill Maher o Conan O'Brien.

La única excepción en esta galería masculina y blanca es Chelsea Handler, cuyo irreverente "talk show" de madrugada en el canal por cable E! es tan popular que se rumoreó que había sido una rival potencial a la candidatura de Colbert.

Según Steven Steinberg, editor de "Variety", CBS eligió a Colbert precisamente porque sería del gusto de su principal nicho de audiencia, la de hombres jóvenes y blancos, millones de los cuales veían su programa "The Colbert Report".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?