La forma en que se ha realizado la cobertura del incendio de Valparaíso ha recibido críticas por parte de los televidentes.
EFESANTIAGO.- El Consejo Nacional de Televisión informó esta tarde que ha recibido, hasta ahora, un total de 15 denuncias en contra de tres de los canales de televisión abierta por el "sensacionalismo" y la "truculencia" con la han llevado a cabo la cobertura del voraz incendio que afecta a Valparaíso desde la tarde del sábado pasado.
Según comentó el CNTV a Emol, las estaciones que han sido objeto de reclamos son Canal 13, Chilevisión y Televisión Nacional, con 5 quejas cada una.
Los televidentes acusan que se ha expuesto la dignidad de las personas en las notas periodísticas realizadas por los respectivos equipos de prensa, algo que también ha sido criticado a través de las redes sociales.
Frases desafortunadas como "el incendio de Valparaíso es como un gran asado", emitida ayer en un noticiario, y la imagen del periodista Iván Núñez a metros de las llamas, por citar algunas, fueron blanco de los dardos de los usuarios de Twitter.
De acuerdo al organimo, las denuncias recibidas ya están siendo revisadas por el Departamento de Supervisión y seguirán el proceso normal de cualquier otro reclamo, razón por la que no se puede dar una fecha respecto a cuándo serán analizadas en una reunión del Consejo.