Brian Johnson y Angus Young son las caras visibles de AC/DC.
ReutersSYDNEY.- Una grave enfermedad estaría aquejando a uno de los integrantes de los legendarios AC/DC, e incluso podría obligarlos a retirarse, asegura hoy el periódico "Sydney Morning Herald", que cita a fuentes cercanas a los músicos.
El diagnóstico sería tan complejo, que la banda de hard rock australiana no estaría en condiciones de volver a tocar o grabar.
El grupo lleva más de 40 años de actividad, desde que fue formado en 1973 en Sydney por los hermanos Malcolm y Angus Young, poco después de que se mudaran a la ciudad desde su Escocia natal.
Un conocido periodista local de espectáculos (Peter Ford) refrendó los comentarios a través de Twitter, al comentar que hay "una triste historia" detrás de los rumores que circulan en los medios, aunque agregó que "los chicos tocaron juntos en privado hace unas pocas semanas".
Albert Music, la discográfica con la que trabajan desde 1973, se negó a hacer comentarios al respecto, y tampoco hay información en la web de la banda.
El grupo, que ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo, está integrado actualmente por los Young en guitarras, el baterista Phil Rudd, el bajista Cliff Williams y el cantante Brian Johnson.