La película llegó esta semana a los cines de EE.UU. En Chile su debut aún está pendiente.
AP.LOS ANGELES.- Esta semana Hollywood estrenó una nueva película inspirada en temáticas religiosas: "Heaven is for real". La cinta está basada en la historia real de un niño de cuatro años que asegura haber visto el paraíso tras casi perder la vida.
La producción del director Randall Wallace (guionista de "Corazón valiente" y director de "Fuimos soldados") se suma así a "Hijo de Dios" y "Noé", las cuales se estrenaron recientemente en Chile.
El productor de la cinta, Joe Roth, dijo que se están realizando estas cintas porque "Hollywood, que tiende a ir a ciegas, se ha dado cuenta de que no todos los estadounidenses viven en Nueva York o en Los Ángeles, y que muchos de ellos no encuentran la felicidad en el cine".
"Heaven is for real" es una adaptación del best-seller del mismo nombre, escrita por Todd Burpo (padre del verdadero protagonista, Colton Burpo).
La producción muestra cómo el niño de cuatro años, Colton (interpretado por Connor Corum), comienza a entregar su testimonio a su familia y su comunidad. Esto es sobrecogedor para su padre (Greg Kinnear), quien es pastor de una iglesia.
El productor de la cinta, quien también trabajó en películas como "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton, o "Blancanieves y el cazador", aseguró que no tomó la decisión de financiar "Heaven is for Real" para acceder al público creyente.
"Compré los derechos de la novela porque consideré que es una buena historia", explicó Roth.
"Quería que la película no fuese sobre un dogma o una doctrina. Quería que fuese una experiencia", precisó el productor.
"Soy muy sensible al tema de la duda, yo mismo soy creyente", reconoció Wallace. "Todos intentamos sacar la duda de nuestras vidas, cuando deberíamos verla como una oportunidad para evolucionar".