EMOLTV

Cantante apuesta a convertirse en nueva voz de la cumbia en Chile desenterrando al sound

Uno de los actuales exponentes del género, Jordan, lanzará el próximo 1 de mayo "Éxitos del sound", un álbum en el que reversiona canciones como "Haciendo el amor" y "Romance ilegal".

19 de Abril de 2014 | 16:05 | Emol
imagen

''Es un reconocimiento a la década de los noventa'', dice Jordan.

https://www.facebook.com/jordanytu

SANTIAGO.- Cuando el reggaetón aún no se masificaba en Chile y la bachata no se convertía en el fenómeno que es hoy, el sound y sus parientes eran, posiblemente, el género más popular en las radios dedicadas a la música bailable/tropical. Canciones como "La temporera", "Tonta" o "Haciendo el amor" fueron emblemas de aquel estilo, el mismo que en los últimos años se quedó estancado ante la llegada de nuevos ritmos musicales.

Pero hay un cantante que no quiere olvidar esa época, sino revitalizarla. Se trata de Jordan, el músico y productor que se volvió cara familiar para el público del programa de talentos "Rojo" en el año 2007, cuando sacó el segundo lugar.

Jordan quiere mantener vivo el sound en Chile a través de este disco, el tercero de su carrera, en el que reúne una serie de canciones conocidas por la audiencia hace más de 15 años.

"Éste es un disco con un sentido especial, porque es un reconocimiento a la década de los noventa", cuenta el músico al referirse a esta producción, que lanzará en Santiago el próximo 1 de mayo en el Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Barrio Bellavista).

"Tocaremos el disco completo, de principio a fin, con las canciones emblemáticas de esa época. Les hemos dado una sonoridad muy estándar, muy universal. Al público le ha gustado harto, ha tenido buenas ventas si se considera que la industria está bastante decaída", dice el cantante al referirse a las tres mil copias vendidas de Éxitos del sound.

El homenaje a este género se produce cuando el músico prepara su próximo disco, en el que ofrecerá nuevamente "canciones de amor y desamor, sin perder la esencia de la música bailable", cuenta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?