LOS ANGELES.- Aunque en 2012 Foo Fighters anunció que se tomarían un receso, el descanso no duró mucho. Ya el año pasado tocaron un par de fechas en México y Estados Unidos y ahora, según su productor, ya están a mitad de camino con la grabación de su próximo disco.
"Hemos estado grabando en distintas locaciones y va bien. Suena diferente, hemos incorporado algunas cosas en la mezcla, en el proceso de grabación, que le van a dar un sonido y sensación diferente al disco. Ha sido un desafío, pero también emocionante", afirmó Butch Vig a Kerrang.
Vig, reconocido productor de discos como "Nevermind" de Nirvana y también baterista de la banda Garbage, ya estuvo a cargo del anterior disco de Foo Fighters, el exitoso "Wasting Light" de 2011.
En esa oportunidad la grabación del material se hizo en la casa de Dave Grohl, usando el antiguo sistema de cintas y dejando de lado el proceso digital usado actualmente en estudios de todo el mundo.
Esta vez, Vig estaría trabajando con Steve Albini en la producción del disco, cuyo lanzamiento se espera para este año.
Las declaraciones del productor están en línea con lo afirmado el año pasado por Grohl a Rolling Stone, donde afirmó que el proceso de grabación comenzaría pronto y que "lo vamos a hacer de una forma que nunca nadie ha hecho antes, y estamos escribiendo el álbum en una manera que creo no se ha hecho antes".