Director y productor, Bryan Singer.
APLOS ÁNGELES.- El director y productor Bryan Singer ("X-Men 2", "The Usual Suspects") canceló hoy su participación en dos conferencias previstas para este fin de semana luego de que se presentaran acusaciones en su contra por abuso sexual, reportaron hoy medios estadounidenses.
A la sorpresiva cancelación se suma el hecho de que la emisora ABC decidió suspender las publicidades de la tira "Black Box" que mencionan el nombre de Singer como productor, informó este viernes por la noche "The Hollywood Reporter".
La demanda se remite a hechos que se produjeron presuntamente en 1998 y 1999 y fue presentada esta semana por Michael Egan, quien era menor de edad en el momento de cometerse el supuesto abuso.
Egan ya había presentado una acusación en el año 2000 por el mismo hecho, en la que no obstante hacía mención de otros tres hombres, no de Singer, citó hoy el portal TMZ.com documentación referida al caso.
Según el portal, en aquella oportunidad Egan ganó el juicio, pero obtuvo poco dinero. La actual demanda fue presentada esta semana en Hawai.
El demandante aseguró ante periodistas que el grupo de hombres en el cual ahora incluyó a Singer conspiraba para explotar sexualmente a numerosos jóvenes adolescentes. "Para esta gente, uno era como un pedazo de carne", señaló este jueves.
Los presuntos abusos fueron cometidos en fiestas que tuvieron lugar en California y durante viajes a Hawai, reportó CNN.
TMZ.com citó a Egan, quien apuntó que, si bien había negado el recuerdo del abuso sexual durante años, sus recientes sesiones de terapia removieron aquellos recuerdos.
Un abogado del director rechazó la acusación y la tildó de absurda y difamatoria. Aseguró además que Singer puede demostrar con tickets de vuelo y cuentas de hotel que en el momento del supuesto abuso no estuvo en Hawai. Según la defensa, en aquel momento el director estaba rodando en Canadá, citó el portal "TMZ.com".
Singer, de 48 años, es considerado uno de los directores más destacados de Hollywood. Además de "X Men" dirigió "Superman Returns" y "Valkiria", protagonizada por Tom Cruise.