EMOLTV

Grupo insigne del Thrash ofrece en The Metal Fest primer show tras dos décadas inactivo

Los estadounidenses Dark Angel eligieron el festival chileno para dar su primera presentación en vivo desde el año 1992, en la que recurrieron a una selección de clásicos para conquistar a la siempre exigente audiencia metalera. Asimismo, los nacionales Pentagram demostraron estar a la par con cualquier acto internacional con un completo show.

26 de Abril de 2014 | 21:55 | Por Felipe Kraljevich M., Emol
imagen

''Darkness descend'' y ''Never to Rise Again'', clásicos de Dark Angel, fueron coreadas por más de siete mil personas.

Cristian Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Los actos de nostalgia no son pocos en el mundo de la música. Los ejemplos sobran y por lo mismo, la calidad de dichas reuniones suelen analizarse bajo diversos prismas, los que van desde motivos artísticos hasta aspiraciones económicas. En cualquier caso, varias de estos resurgimientos terminan en pálidas copias de un artista que, otrora, brillara en el pasado.


Claramente, este no fue el caso de Dark Angel, agrupación destacada de la escena Thrash de los ochenta y que, después de más de dos décadas de inactividad, inició su esperada reunión en el The Metal Fest, brindándole al evento un carácter aún más grande dentro de los festivales del estilo que se realizan en este lado del continente.


Así, canciones como "Darkness descend", "Merciless Death" y "Never to Rise Again", todos clásicos no sólo de los estadounidenses, sino también que del género, fueron seguidas por un coro de más de siete mil personas, a las que la banda hizo participar en todo momento de éste, su primer show luego de 22 años sin presentarse en los escenarios. Sin embargo, el paso del tiempo no significó problemas para el grupo que se despachó una presentación de alta velocidad y casi sin pausas.


La energía desatada durante la presentación de Dark Angel fue tal que su vocalista, Ron Rinehart, no dudó en lanzarse sobre el público en dos oportunidades, en lo que fue uno de los momentos más impactantes de este festival y que para la audiencia, fue sin duda la mejor muestra de compromiso de uno de los actos más esperados de esta nueva versión del The Metal Fest.


Junto con esto, lo que hicieron los nacionales Pentagram, banda insigne del death metal, fue otro de los momentos más completos de esta jornada. El grupo, comandado por Anton Reisseneger, mostró todo su arsenal en uno de los escenarios para las bandas locales. Y es que entre el material más clásico del grupo y el hasta ahora único elepé de la banda, The Malefice, fueron más que suficientes para que congregar a miles de fanáticos metaleros, quienes no dejaron de a apoyar a este colectivo insigne dentro de la escena local.


Quienes fueron más perjudicados fueron los otros nacionales, Crisálida, quienes contaron con un marco de público reducido para uno de los shows mejor ejecutados del The Metal Fest. Aún así, el quinteto fue recompensado con el aplauso de quienes fueron llegando de forma paulatina a su presentación, en la que aprovecharon de mostrar uno de los temas que están trabajando junto a Daniel Cardoso, productor de Anneke van Giersbergen, y que aparecerá en su nuevo álbum.


Este marco sirvió de forma perfecta como antesala al cierre del The Metal Fest, que estará a cargo de Megadeth, y en el que se espera una carga de clásicos de una de las bandas más importantes del heavy metal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?