La actriz de origen argentino interpreta a la ruda sargento Rosa Diaz.
TBS
SANTIAGO.- "Modern Family" y "The Big Bang Theory" son dos de las comedias que en los últimos años han destacado por posicionarse como las mejores series en su categoría. Sin embargo, un nuevo programa dio la sorpresa este año, al quedarse con el Globo de Oro.
Se trata de "Brooklyn Nine-Nine", la nueva apuesta de Fox —en Chile lo transmite el canal TBS todos los lunes a las 22:00 horas— que muestra el "lado B" de una estación de policías, en el que la seriedad con la que se les conoce, queda fuera.
"El éxito de la serie es debido a los guionistas y creadores que tiene", asegura la actriz de origen argentino Stephanie Beatriz, quien interpreta a la sargento Rosa Diaz en la comedia.
"Somos realmente afortunados de que los críticos y los medios nos hayan recibido tan bien", agrega en conversación con Emol, y comenta que desde que "leí el guión, supe que quería estar ahí".
Según cuenta, el éxito también se debe a que existe un buen ambiente laboral, lo que se ve reflejado en el programa y en la buena recepción que tuvo —ya fue renovada para una segunda temporada—.
"No sólo demuestran lo bien que hacen los guiones, sino que también muestran a todos los que trabajamos que es emocionante trabajar ahí, que es un trabajo entretenido y que es súper creativo", asegura.
La sargento Díaz es una persona seria, ruda e independiente, algo no muy parecido a la actriz, según cuenta. Para poder lograr una buena interpretación, Stephanie Beatriz confiesa que no se influenció por los típicos personajes que aparecen en las clásicas series policiales, sino que más bien en alguien cercano.
"Me van a matar, pero es mi mamá, porque es muy fuerte. Tiene dos hijos y jamás dejó que nadie nos hiciera algo... ¡Me van a matar!", aseguró entre risas.
Sin embargo, tiene más cosas en comunes con Diaz de lo que cree: "Tenemos gustos similares. Me gusta usar muchas chaquetas y pantalones ajustados. Y muchas veces, creo que tenemos malos gustos en los hombres", cuenta.
"Normalmente soy una persona amigable, y valoro mucho mis amistades femeninas. Yo diría que de alguna forma, Rosa es así. Ella en verdad se preocupa de los otros personajes femeninos en la serie", explica.
Sin embargo, hay una parte con la que no se siente identifica: "¿Lo de ruda? ¡No! Realmente no lo soy", confiesa entre risas. "Lo intento pero no puedo. O sea, me gustan las chaquetas de cuero y esas cosas, pero no. Mi parte favorita del mundo es Disneyworld, amo las flores y esas cosas".
"Pero a veces puedo serlo, creo", advierte. "Cuando alguien está siendo amenazado o algo así, podría serlo, pero no es algo que vaya conmigo", concluye.