En ''Volver a Amar'' Marcela Osorio interpreta a Betzabé, la esposa de Salustio (Gabriel Prieto) y madre de Nancy (Natalia Aragonese).
TVNSANTIAGO.- "Este regreso a la televisión fue sorpresivo, pero ha sido súper entretenido y, sobretodo, muy gratificante", cuenta a Emol Marcela Osorio, actriz nacional que en "Volver a Amar" retorna a las teleseries tras cinco años de ausencia.
La recordada protagonista de "Sussi", de Gonzalo Justiniano, da vida a una esforzada mujer de La Vega Central en la nueva apuesta de Televisión Nacional para el horario de media tarde.
"Este es un melodrama al más puro estilo de una teleserie clásica", comenta Osorio, y añade que "en la historia me toca interpretar a Betzabé, una mujer que está casada desde hace 30 años con el rol de Gabriel Prieto y juntos tienen una cocinería de la que ella se hace cargo casi por completo".
Betzabé hace las compras para el local, donde además cocina, atiende las mesas y paga las cuentas. Aunque es bastante trabajo, además se hace el tiempo para encargase de su propia casa, la que comparte con Salustio (Prieto) y su hija Nancy (Natalia Aragonese).
Respecto a cómo ha sido el proceso de grabaciones, la actriz cuenta que "lo hemos pasado 'chancho'. Como interpretamos a una familia de La Vega hemos tenido que ir a grabar bastante para allá y hemos compartido harto con la gente, que ha sido súper cariñosa con nosotros".
Aunque Osorio estuvo cinco años lejos de las pantallas (su último rol fue en "Corazón Rebelde" de Canal 13), asegura que retornar a este trabajo no le costó para nada. "Actuar en teleseries es como andar en bicicleta, porque es algo que no olvidas nunca. Yo volví, me dijeron 'grabando', y retome la 'pega' al tiro..., como si nunca me hubiera ausentado", dice.
Durante su etapa lejos de la televisión, la rubia estaba cien por ciento dedicada a la medicina oriental y, según confiesa, se sentía tan cómoda ejerciendo sólo dicho trabajo que "no extrañaba actuar". Sin embargo, hoy las cosas son distintas para ella.
Tras su paso por "Volver a Amar", la rubia cuenta que "ahora que regresé siento que me encanta hacer teleseries", y destaca que ha podido convalidar sus tiempos para cumplir con ambas labores e incluso con el rol de dueña de casa. "Tengo dos hijos casi adolescentes y eso es mucha pega", señala entre risas.