Una piscina sobre las cabezas de los espectadores, es uno de los trucos con que llegó ''Fuerza Bruta'' a Chile.
Claudio CaiozziSANTIAGO.- La apuesta inicial ya daba cuenta de una mirada optimista respecto del impacto que el montaje argentino "Fuerza Bruta" podría tener en Chile: Dos semanas fue el tiempo de funciones fijado, en jornadas continuas dentro de la carpa ubicada en las afueras del Parque Arauco.
Y no se equivocaron: La respuesta del público fue auspiciosa, con cerca de nueve mil personas que pasaron por el espectáculo cuando éste aún no cumple el total de funciones inicialmente fijadas, lo que llevó a que los organizadores decidieran extender en una semana su permanencia en la cartelera local.
De este modo, habrá funciones al menos hasta el próximo jueves 15, a un precio único de $31.400 en Puntoticket (con descuento para clientes Movistar), que permitirán formar parte de una experiencia que busca conectar al espectador con su lado más salvaje, a través de cuadros que explotan lo sensorial por sobre lo reflexivo.
Así lo explicó el director Diqui James en entrevista con Emol previa al estreno, donde aseguró que su compañía es "todo lo contrario a intelectuales del teatro".
"Es un viaje que es físico, emocional, y donde el estado de sorpresa debe ser constante. Queremos ir más rápido que la mente del espectador", dijo sobre una obra que mezcla música, imagen, impacto, escenografías, cuerpos y una diversidad de elementos básicos, como agua y papel.