Pierre Lescure está siendo investigado por la Fiscalía de París.
AP
PARÍS.- El francés Pierre Lescure, quien sustituirá a Gilles Jacob como presidente del Festival de Cannes a partir de la edición de este año, está siendo investigado por presunto fraude fiscal, según informaron hoy los medios galos.
Según precisó la cadena M6, la Fiscalía de París abrió una investigación preliminar en noviembre pasado, después de que el organismo de lucha gubernamental contra el blanqueo, Tracfin, les transmitiera movimientos bancarios "sospechosos" efectuados en 2012 por el antiguo presidente director general del grupo Canal+.
Ese centro, de acuerdo a las fuentes de la cadena, había detectado varias transferencias de cantidades "importantes" desde una cuenta de Lescure a otra de su propiedad en Suiza, las que semanas después de ese envío fueron transferidas de nuevo a una cuenta en Francia a su nombre.
La Justicia, añadió M6, intenta averiguar por qué de esas transferencias, si hubo un intento de fraude fiscal, y si esos movimientos estaban justificados y eran legales.
Lescure, contactado por la cadena, aseguró hoy que entregó a los investigadores "todas las justificaciones necesarias" y subrayó que las cantidades citadas fueron declaradas en su día a las autoridades suizas o a los servicios fiscales franceses.
La noticia se da a conocer sólo cuatro días antes de la apertura de la 67 edición del Festival de Cannes, que se realizará hasta el próximo 25 de mayo y supondrá la despedida de Jacob, de 83 años, quien está al frente del certamen desde 2001.