SANTIAGO.- Será una fiesta con sede, tarima y una pista de baile por la que algo de público se mostrará y dará vueltas. Sin embargo, no es allí donde los organizadores esperan que verdaderamente se viva Boiler Room, sino en miles de casas alrededor del mundo.
Con esa carga es que llega a Chile esta particular modalidad de fiestas remotas, y de la que la fecha en suelo local, el próximo jueves 15, no será la excepción. Allí, como en ediciones anteriores en diversas latitudes, se busca que el verdadero evento sea el que vivan por internet (vía streaming) miles de internautas y amantes de la electrónica, en quienes las naturales ganas de "estar" se vean en esta ocasión suprimidas, ya que "estar", por esta vez, es simplemente no formar parte de la verdadera naturaleza de la fiesta.
¿Hay que bailar en casa, entonces? Eso ya quedará a criterio de cada uno. Lo concreto es que incentivos habrá, porque el line-up contará con nombres destacados del rubro, entre ellos el chileno Dandy Jack, radicado en Alemania y quien mueve la escena desde los 90, entre otros por sus trabajos junto a Jorge González (Gonzalo Martínez and his thinking congas).
Vicente Sanfuentes —hombre tras proyectos personales como Original Hamster, o colectivos como Surtek Collective— será otro de los nacionales de renombre que lleguen a mover las perillas, mientras que desde Italia el cartel lo encabeza Francesca Lombardo.
Desde Chile, además, completan la nómina MKRNI, Fantasna y Andrea Paz.
Todo podrá verse en directo desde las 21:00 horas del jueves a través del sitio boilerroom.tv, aunque no será la única instancia para ligarse a la experiencia. Ello porque los promotores internacionales del evento grabarán un documental que luego será compartido online, y porque los organizadores locales planean replicar la experiencia una semana más tarde, aunque ahora abierta al público, en un recinto conocido de Santiago y avisado con antelación (para la fecha del jueves el local se mantiene en reserva, y sólo podrán asistir 300 invitados).
Boiler Room se ha transformado en uno de los canales más activos de la electrónica y en una marca registrada a nivel de fiestas, por las que han pasado DJs como Thom Yorke (líder de Radiohead), Laurent Garnier, Bonobo y Mark Ronson, entre otros. A Chile, llegan al alero de una marca de whisky (Ballantine's).