La feria comenzó el pasado 24 de abril y ahora está en sus jornadas finales.
La Nación. GDA.BUENOS AIRES.- Más de 1,2 millones de personas acudieron a la Feria del Libro de Buenos Aires este año, cifra que constituye un aumento del 7 por ciento en relación a 2013.
Así lo informó el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich. "Un dato objetivo ilustrativo es que la Feria del Libro, con 1,2 millones de visitantes, ha manifestado un registro importante: cerca del 7 % de visitantes superior al año 2013", dijo al referirse al encuentro literario.
El estadounidense Paul Auster, el español Arturo Pérez-Reverte, el sudafricano J. M. Coetzee y el ilustrador argentino Quino, creador de Mafalda, fueron algunos de los protagonistas de esta 40 Edición de la Feria, que tuvo a la ciudad brasileña de San Pablo como invitada de honor.
El secretario de Estado destacó también que, según las últimas cifras difundidas por los medios locales, la Feria 2014, que comenzó el pasado 24 de abril, registró un incremento de las ventas del 20 % respecto al año pasado.
En los mostradores, la literatura hispanoamericana reclamó buena parte del interés de los visitantes en unas jornadas marcadas por el reciente fallecimiento del colombiano Gabriel García Márquez y por la conmemoración del Año Cortázar, con el que Argentina celebra en 2014 el centenario del nacimiento del escritor de Rayuela.
Los clásicos latinoamericanos compartieron éxito de ventas con sagas superventas como "Los juegos del hambre" (Suzanne Collins) y "Canción de hielo y fuego" (George R. R. Martin).