EMOLTV

Ignacio Gutiérrez, ad portas de estrenar nuevo programa: "Por fin el servicio vuelve a la TV"

El animador de "La mañana de CHV" vuelve este jueves al horario prime con "Ha llegado carta", espacio con el que, asegura, "todos nos vamos a emocionar".

13 de Mayo de 2014 | 13:51 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

''El servicio es lo mío'', dice Ignacio Gutiérrez, quien conduce el nuevo espacio de CHV, ''Ha llegado carta''.

CHV

SANTIAGO.- Ignacio Gutiérrez cuenta las horas para el gran debut de "Ha llegado carta", la nueva apuesta de Chilevisión para las noches de los jueves y que para el animador tiene un sabor muy especial. "Estoy contento porque por fin el servicio vuelve a la televisión, y eso es algo que quería desde hace mucho tiempo", comenta el ex "Primer Plano", quien lidera el espacio en el que también participan Pablo Aguilera, Paulina Nin, Rodrigo Díaz y Connie Mengotti.

"Agradezco que en el canal hayan creído en mí para este proyecto. Todos saben que me encanta esta temática, que el servicio es lo mío", dice Gutiérrez, quien con este nuevo desafío laboral deja atrás sus días en la farándula.

Al respecto, comenta que "podría haber seguido realizando ese tipo de programas por mucho tiempo, pero era necesario avanzar. Además, me gusta apostar por espacios que sé que se van a ir consolidando en pantalla".

Sobre "Ha llegado carta", el compañero de Carmen Gloria Arroyo en "La mañana de CHV" cuenta que si bien es un programa de servicio, no tiene nada que ver con los recordados "Hola Andrea" o "Buenas tardes Eli". "Nosotros entendemos el servicio de otra forma. Hoy, por el tema de la rutina o la preocupación de llegar a fin de mes, la gente dejó de comunicarse. Si te fijas, se ocupa más la conversación por whatsapp y menos el cara a cara, y eso genera los problemas que aquí vamos a abordar", adelanta.

A horas del debut, Ignacio Gutiérrez afirma que "acá todos nos vamos a emocionar porque es un proyecto en el que hablamos de la esperanza, de las reconciliaciones, los sueños y los temas pendientes".

El conductor cuenta que el espacio se desarrolla a través de un formato muy particular, en el que un televidente envía una carta a una persona con la que tiene un tema pendiente, para que luego los "buscadores" (Aguilera, Nin, Díaz y Mengotti) vayan por los destinatarios de dicha carta, para invitarlos al estudio. "Si van o no, es algo que sabremos el día de cada emisión. Acá todo es una sorpresa", dice el periodista, destacando que "vamos a tratar de que el público se sienta reflejado por nuestras historias, que son cien por ciento reales, ya que acá no hay nada manipulado".

Gutiérrez confiesa que asumir la conducción de esta apuesta, que verá la luz bajo la dirección de Álex Hernández, le ha significado "un desafío importante, pues es un proyecto que demanda mucho en términos emocionales y yo, en particular, me emociono mucho con las historias. Eso es algo que debo aprender a manejar con el tiempo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?