Viggo Mortensen interpretó a Aragorn en la adaptación fílmica de ''El señor de los anillos''.
ReutersSANTIAGO.- El actor estadounidense Viggo Mortensen confesó que tenía sentimientos encontrados respecto a la forma en que había concluído la adaptación fílmica de "El Señor de los anillos", asegurando que la primera parte era su favorita.
Mortensen, quién interpretó a Aragorn en la trilogía, explicó que en la primera cinta, "La comunidad del anillo", se sentía más anclado a la realidad, ya que poseía una "calidad orgánica" dada por la mayor interacción entre los actores y presencia de paisajes reales, cosa que fue perdiendose en las posteriores producciones dirigidas por Peter Jackson.
"Por la tercera cinta ya había un montón de efectos especiales. Fue grandioso y todo eso, pero lo que era sutil en la primera película, poco a poco se perdió en la segunda y la tercera. Ahora, con el Hobbit, uno y dos, es eso pero a la potencia de 10", declaró el actor a The Telegraph.
Además, reconoció su esperanza de que Peter Jackson retomara la dirección de producciones más pequeñas, tal como lo hacía a comienzos de su carrera. Sin embargo, a "El señor de los anillos" le siguieron grandes y millonarias producciones con numerosos efectos especiales que apartaron esta idea.
"Luego se hizo 'King Kong', después 'The Lovely Bones'... Y pensé que sería su película más pequeña, pero el problema es que lo hizo con un presupuesto de $ 90 millones. Esa debería haber sido una película de $15 millones. Lo de efectos especiales... el genio estaba fuera de la botella y lo tenía a él", concluyó Mortensen.